El jardinero de los Toronto Blue Jays, Orelvis Martínez, fue suspendido 80 juegos por la Major League Baseball el domingo después de dar positivo por clomifeno, una droga que mejora el rendimiento, una práctica común. El informe llegó dos días después de su mayor. debut liguero.
Martínez, de 22 años, ha estado en el roster de 40 hombres de los Azulejos desde noviembre de 2022. Se fue de 3-1 con la victoria el viernes en Cleveland.
Él emitió un comunicado disculpándose con los Azulejos y sus fanáticos.
“Durante los últimos dos años, he tratado de formar una familia con su novia. Durante la temporada baja visitamos un centro de fertilidad. «Desafortunadamente, Rejun 50 contiene una sustancia prohibida llamada clomifeno. Queríamos mantener este asunto en privado, incluso dentro de nuestra familia, y confiamos en el médico que nos aseguró que el tratamiento nunca incluiría el rendimiento. Así que cometí el error de no revelar esta información a mi equipo o la MLBPA. Dicho esto, asumí toda la responsabilidad por mis acciones y acepto la suspensión. «
ANUNCIO
Martínez firmó con Toronto en julio de 2018 por un bono de $3.51 millones y fue ascendido a través del sistema de premios de las ligas menores de los Blue Jays. Bateó .260 con 16 jonrones. 46 carreras impulsadas y un OPS de .867 en 63 juegos esta temporada en Triple-A Buffalo.
«Los Azulejos apoyan plenamente el sistema de liga de ligas menores de los Azulejos. «Nos sorprendió y decepcionó enterarnos de la suspensión de Orelvis Martínez», dijo el gerente general de los Azulejos. Ross Atkins en un comunicado. «Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que Orelvis aprenda de este error.»
Martínez perderá aproximadamente la mitad de su salario. Su contrato vale $740,000 en las ligas mayores y $120,600 en las ligas menores, que es el mínimo.
«Aprenderé de esto y volveré al campo en septiembre», dijo Martínez.
Se convirtió en el octavo jugador sancionado por dopaje este año, el segundo bajo el programa de Grandes Ligas. Noelvi Marté, un jardinero de 22 años que es el mejor prospecto de los Rojos de Cincinnati, fue suspendido durante los primeros 80 juegos de la temporada en el programa de las Grandes Ligas luego de dar positivo por Boldenona. Cinco de los jugadores fueron suspendidos bajo el programa de ligas menores y un jugador bajo el nuevo programa antidopaje de la MLB para jugadores de ligas menores designados fuera de Estados Unidos y Canadá.