A los 12 años lanzó su proyecto @convalerierd con el objetivo de educar a las personas sobre diversos temas
Mientras sus primos y amigos jugaban , Valérie Díaz, de 17 años, se sentó junto a sus abuelos para escuchar sus historias y anécdotas. Su curiosidad y constantes preguntas le dieron a la adolescente un impresionante nivel de madurez.
Desde temprana edad tuvo el proyecto @convaliered, en el que creaba y producía videos educativos. Además, también habla inglés y francés, es conductora y maestra de ceremonias, con el objetivo de estudiar comunicación social pero enfocándose en el ámbito empresarial.
En 2020, hace apenas 12 años, comenzó documentando la historia oculta en algunas avenidas y calles del país, y su primer referente fue George Washington.
«Cuando comencé el proyecto, todo el apoyo que recibí fue increíble. Nunca imaginé que tantas la gente me apoyaría», dijo Valérie, diciéndoles a sus amigos que lo sabían. En ese momento, ella describió sentirse nerviosa y muy asustada. Embargo, el apoyo de su mamá, papá, hermanito, compañeros del colegio y amigos, la impulsaron a seguir creando contenidos educativos.
Todo lo lo relacionado a historia le gusta, incluyendo, esa esa es materia favorita en la escuela. “Al crecer, me di cuenta de que en mi país hay muchas cosas que no sabemos, entonces me dije: es hora de que alguien oriente a los jóvenes, especialmente sobre este valioso contenido”, dijo Valérie.
. En sus videos continúa hablando de historias, cultura, educación, valores, importancia de las instituciones públicas, realiza entrevistas a personajes públicos, entre otros.
A. fondo para ayudar a jóvenes de bajos ingresos
Valérie está en su último año de escuela y es muy apasionada. Reveló que además de seguir enfocándose en sus estudios, también quiere tener una plataforma.
«Quiero apoyar a jóvenes que no tienen recursos o que se encuentran en una situación vulnerable. situación les duele, para que puedan estudiar. Hay jóvenes que no pueden permitirse el lujo de ir a la escuela o a la universidad, quiero darles esta oportunidad», expresó.
Sueña en grande Para ella soñar no es un delito, ni es un pecado, es una herramienta que utilizamos para imaginar lo que queremos en el futuro. “Soñé mucho. Le dije a mi madre: ¿te imaginabas que con el tiempo me convertiría en una figura famosa? », y ella me respondió: verás que lo lograrás muy bien. » Esto va bien porque Dios está cuidando de él. “El apoyo no es solo la gente que está constantemente ahí para ti; es un consejo, un mensaje positivo, un agradecimiento; es cada puerta que se me ha abierto, la oportunidad de entrevistarme para expresarme. dicho. señaló.
Lo que más le preocupa
Para Valérie, la educación es la base básica de todo, gracias a la cual podemos seguir avanzando. «Siento que sin él no podemos continuar, incluso la mayoría de los problemas de un país se deben a la falta de educación.»
Apoyo recibido de los seres queridos
Cuando Valérie llegó para su entrevista en elCaribe acompañada de su madre Ariannys Montero, a quien agradeció todo el apoyo y consejos que recibió durante todo su proyecto. “No hay un minuto en el que mi madre no esté conmigo. La gente no lo ve en línea, pero mamá siempre está conmigo. Estar con ella y sentir el apoyo que me ha brindado desde el principio se lo agradezco todos los días. Me encanta; Ella es mi mejor amiga y lo sabe. Ella expresó sus emociones: «Él es la persona en la que más confío». Valérie también agradeció el apoyo recibido de su padre, Manuel Galván, su hermano, José Alejandro y sus abuelos.
Sobre su fe
» Sigo creyendo que Dios me sostendrá mi mano en los momentos difíciles, en los buenos, le agradezco en los momentos difíciles, le pido ayuda y cuando hago algo mal, le pido disculpas;