La delegación apoyada por la ONU tiene como objetivo poner fin a la violencia de las pandillas.
El equipo de la policía de Kenia que se desplegará en Haití visitará en junio Diciembre Fuentes gubernamentales y policiales informaron sobre Domingo que es parte de una misión respaldada por las Naciones Unidas para poner fin a la violencia de las pandillas.
Kenia ha propuesto enviar casi 1.000 soldados para liderar una misión multinacional respaldada por las Naciones Unidas contra la violencia de las pandillas. Isla caribeña.
Pero el despliegue enfrenta obstáculos para la justicia en Kenia, ya que los críticos dicen que la misión es peligrosa e inconstitucional.
El presidente de Kenia, William Ruto, defendió apasionadamente la misión y lo anunció mes que el despliegue comenzaría en unas pocas semanas.
“La salida tendrá lugar el martes de esta semana”, dijo un funcionario anónimo del Ministerio del Interior. Un alto funcionario de la policía dijo que se habían desplegado dos equipos de avanzada y que «hay preparación para las tropas que saldrán de Haití el martes».
Misión El mandato fue aprobado por las Naciones Unidas Agencia de Seguridad en octubre El consejo, con Estados Unidos como su principal patrocinador financiero, se retrasó por los disturbios en Haití y la oposición interna en Kenia
El tribunal dijo en enero que el gobierno de Kenia no tenía. la autoridad para enviar agentes al extranjero sin un permiso especial.
El gobierno recibió el permiso el 1 de marzo, pero un pequeño partido de la oposición presentó un nuevo recurso ante el tribunal para intentar bloquear el envío de la delegación. HRW ONG expresó su preocupación por la implementación de mayo, cuestionando las fuentes de financiación pero también preocupándose por cuestiones de «derechos humanos».
Algunas organizaciones acusaron a la policía de Kenia de uso excesivo de la fuerza y actos ilegales. ejecutar.