Puerto Príncipe. Al concluir una reunión gubernamental este fin de semana en Puerto Príncipe, el Primer Ministro haitiano, Garry Conille, anunció nuevas medidas destinadas a lograr resultados concretos para el pueblo haitiano.
`Después de muchos debates, tenemos una visión armoniosa de cómo trabajaremos juntos para lograr resultados”, dijo Conille, prometiendo transparencia en las acciones del gobierno.
Del mismo modo, se comprometió a “luchar por una acción basada en resultados”, llamando a los ministros a informarle de todas sus decisiones de despidos
El retiro del gobierno fue organizado para fomentar “una acción medioambiental armoniosa y coherente”, afirmó el Primer Ministro.
“Estamos. avanzando y logrando buenos avances. Y agregó: “Nos hemos equipado con las herramientas necesarias para avanzar rápidamente”.
“Tenemos tiempo limitado. Estamos bajo mucho estrés y presión. Queremos actuar rápidamente. Tenemos una población en espera. Tenemos la obligación de tomar medidas para garantizar la coherencia, la armonía en las actividades y la complementariedad para maximizar el impacto”, dijo Conille. Con el Consejo Presidencial de Transición para mantenerlo informado de todo, Conille destacó que está trabajando activamente en la hoja de ruta del Gobierno con medidas como la suspensión de todos los ingresos no tributarios en el ministerio y la reducción del ausentismo en las instituciones, añadió.
El nuevo jefe de policía promete seguridad
El nuevo jefe de la Policía Nacional de Haití (PNH), Normil Rameau, ha hecho una firme promesa de restablecer el orden y la seguridad.
“El poder de la ley silenciará la arrogancia y el terror de las bandas criminales armadas. Serán neutralizadas y destruidas”, prometió, reafirmando su determinación de restaurar la imagen de la Policía Nacional.