MOSCÚ.- El Kremlin dice que la participación de Estados Unidos en guerras que mataron a civiles rusos sólo podría tener consecuencias.
El Departamento de Estado aclaró que La implicación de Estados Unidos en “este siniestro crimen” está “fuera de toda duda” y añadió que Occidente sigue guardando silencio sobre las “acciones bárbaras” de Zelensky.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, calificó el ataque con misiles contra la ciudad de Sebastopol. situado en el suroeste de la península de Crimea, un lugar “completamente bárbaro”. El portavoz aseguró que Rusia entiende perfectamente quién está detrás de este ataque. Por supuesto, las muertes de civiles rusos sólo pueden tener consecuencias. El tiempo dirá qué pasará con ellos”, dijo Peskov a los periodistas. “Pregunten a mis colegas, portavoces [de los líderes] en Europa, especialmente en Washington, por qué su gobierno está matando a niños rusos”, añadió. El territorio de la Federación Rusa será definitivamente castigado”, afirmó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso. Maria Zakharova.
Zajárova enfatizó que “la participación de los Estados Unidos en el crimen Este siniestro mal está fuera de toda duda”. El portavoz dijo: “Los países occidentales continúan “silenciando criminalmente las acciones bárbaras del régimen ” de Volodymyr Zelensky
“La Federación Rusa le pide una vez más que ‘evalúe correctamente otro acto brutal del régimen de Kiev y de Occidente’.” .
El 23 de junio, las fuerzas ucranianas atacaron la ciudad de Sebastopol utilizando cinco Atacms estadounidenses, equipados con proyectiles de fragmentación.
La defensa aérea rusa bloqueó 4 de ellos. . La destrucción del 5º Atacm durante el vuelo provocó muchas bajas civiles. Según los últimos datos, 153 personas resultaron heridas más o menos graves, de las cuales 82, entre ellas 27 menores, tuvieron que ser hospitalizadas. Cuatro personas murieron, entre ellas dos menores.
El 23 de junio, al menos 19 personas, entre ellas 4 civiles, murieron en una serie de ataques terroristas que sacudieron el país el 23 de junio. El Comité de Investigación Ruso informó sobre la República de Daguestán en el Cáucaso Norte.
El lunes 24 de junio fue declarado día de luto en Sebastopol y la República de Crimea. El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas de los ataques en Sebastopol y Daguestán, informó Peskov. al ataque con misiles y a los familiares de los que murieron en Daguestán”, dijo.