22 de junio de 2024, Hamburgo: el presidente argentino Javier Milei habla con motivo de la entrega de la medalla Hayek por el caso Friedrich August v. Compañía Hayek. – Daniel Bockwoldt/dpa
BUENOS AIRES, 24 de junio. (Mario Poliak) –
Demián Reidel, jefe del Consejo Asesor del presidente Javier Milei, dice que «en Argentina hoy, los planetas se han alineado para convertirlo en el cuarto polo de Inteligencia Artificial» (IA) del mundo, después de Estados Unidos, China y los países de la Unión Europea.
«Hoy no tenemos ni «La infraestructura ni la estabilidad, pero los planetas están alineados, así que no es ridículo pensar en eso», dijo entusiasmado Reidel, licenciado en física en el Instituto Balseiro, donde obtuvo su tesis sobre redes neuronales, un tema relevante para la IA en la actualidad.
Según el asesor, “Milei puso a Argentina en el mapa y demuestra que tiene la pasión de hacer las cosas bien y de verdad. Les dijo (a los empresarios) los dejaremos trabajar. Los empresarios lo ven y esto agrava un problema legal mundial. Europa es la campeona de la sobrerregulación. «Apple detiene las herramientas de inteligencia artificial debido a las regulaciones europeas. Este es uno de los factores a favor de la Argentina», dijo. «Devolver al país al mapa mundial».
En el sentido que dijo que lo hizo Milei. No acudimos a los empresarios porque sean millonarios “sino porque son personas que hacen cosas que nos pueden ser útiles” advirtió que sería frívolo esperar una cosa en cuestión de semanas o meses. Reidel acompañó a Milei en una reciente visita a Silicon Valley, California, donde el jefe de Estado se reunió con altos líderes de empresas públicas tecnológicas como Google, Meta, OpenAI y Apple.
Dijo el presidente «No viajará ni vacacionará por el mundo». Su imagen y su mensaje son fundamentales porque no puedes comprar un coche sin saber quién te lo va a vender», comparó.
«Todos los emprendedores que conocemos, todas las personas que dirigen empresas en el planeta y el problema más importante del mundo actual es la inteligencia artificial. Estas personas no se reunieron para tomar fotos sino porque pensaron que tenían cosas importantes que discutir. Se trata de giras para exponer a la Argentina al mundo. (Milei) es alguien que transmite pasión, creencia y ganas de cambiar el país”, explicó.
Por otro lado, declaró que “no hay nadie como él” en el país. mundo como el presidente argentino, a quien definió como «una figura política emergente».
«Queremos estar absolutamente seguros de que no estamos privando de derechos y que la libre empresa es el nuevo modelo. Por eso queremos que vengan e inviertan», concluyó Reidel.