WASHINGTON (apro).- La inmigración, el cambio climático y la lucha contra el narcotráfico son uno solo, algunos de los temas que trataron el viernes pasado en llamadas telefónicas a Antony Blinken y Juan Ramón de la Fuente.
Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado, destacó los puntos de la conversación entre el jefe de política exterior de su país y el jefe de política exterior de su país. que vendrá desde México bajo la presidencia de Claudia Sheinbaum.
“Discutieron nuestra asociación a largo plazo para intereses comunes, incluida la migración a menudo ilegal, la amenaza que representa el fentanilo, la prosperidad económica, el cambio climático y las energías renovables. energía”, dijo Miller en un breve comunicado de prensa emitido este lunes como titular del Departamento de Estado.
“El secretario Blinken reafirmó la importancia de la relación Estados Unidos-México, así como nuestro compromiso con la cooperación estrechamente con el gobierno de la presidenta electa Sheinbaum, así como con socios iguales en la promoción de los valores e intereses de nuestros dos países”, enfatizó en la revista el portavoz del Departamento de Estado.
En Washington, hay Hay rumores de que la administración del presidente Joe Biden, siguiendo la tradición de su relación con México, está considerando la posibilidad de reunirse con Sheinbaum antes del 1 de octubre.