Debido a la falta de terreno dentro de los 92 kilómetros cuadrados que tiene el Distrito Nacional, la demolición de propiedades está aumentando para dar paso a grandes departamentos u otras torres comerciales tienen pozos profundos, pero la mayoría de las estructuras no garantizan la seguridad de los peatones y del tráfico. no lo hacen. tener en cuenta la seguridad de las personas que caminan y se mueven en su entorno.
Por eso ocurren accidentes de tránsito, como el ocurrido el domingo por la mañana que dejó dos muertos y dos heridos, en la calle Roberto Pastoriza, de la esquina. de José Tapia Brea, en ampliación de Evaristo Morales.
Según la policía, en el incidente murieron Roberto Encarnación Díaz y Victoria Reyes, mientras que los heridos fueron YKanely Marte Martíneza y Dany Hidalgo, los muros , han sido trasladados a diferentes centros médicos.
Puedes leer: Estos son los viaductos y puentes que estarán cerrados por mantenimiento
Esta construcción fue construida sin las debidas medidas de protección, Por lo que el grupo observó ayer, tras el accidente, tampoco pararon los trabajos, a pesar del accidente y la presencia de técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
El incidente ocurrió alrededor de las 2:30. tarde. mañana cuando un Toyota Corolla gris chocó contra un SUV Mercedes Benz y lo hizo caer en una gran zanja en dicho cruce.
Estas obras, según el urbanista de la ciudad y arquitecto Omar Rancier, también fueron gran responsable de las inundaciones de la ciudad porque no dejaban espacio y el agua no penetraba hasta el sótano porque todo estaba cementado.
Durante la visita a la ciudad de SD, se pudo constatar que se realizaron muchas búsquedas. sin tomar en cuenta la seguridad de los peatones y personas que viajan en vehículo.
En la misma calle Roberto Pastoriza, pero en la ampliación de Naco, están haciendo una gran excavación, y aunque han colocado una barandilla de hierro , hay muy poco espacio para los peatones y esto los pone en peligro.
En Evaristo Morales, en el cruce de las calles Francisco Prats y Bohechío, en la esquina donde ocurrió el accidente, hay un profundo hoyo donde se podría construir una torre, en la que ni siquiera cabe un capitán. Los peatones tuvieron que salir a las calles porque los promotores de obra ocupaban las aceras, además de representar un peligro para el tráfico de vehículos en caso de emergencia. Los fallos del gobierno no quedaron ahí sino que se extendieron a todo el Distrito Nacional, como en algunas de las obras en construcción en la calle Gustavo Mejía Ricart, en el ensanche de Naco.
A Un claro ejemplo de descuido y desprecio Por la vida ajena fue la búsqueda en la calle Gustavo Mejía Ricart, casi esquina con Lope de Vega, en la zona de Piantini, donde no hubo medidas de seguridad, poniendo en riesgo la vida de personas que caminan o transitan. vehículos en esta vía.
Unos metros más, antes de llegar a la Avenida Tiradentes, apareció otro gran hueco, no totalmente protegido, pues parecía que no había autoridades ¿Qué capacidad lo requiere? similar Esto sucede, en la misma calle, pero al otro lado de la Avenida Tiradentes, lo que demuestra que no parece haber ninguna autoridad exigiendo seguridad y protección a vecinos, peatones y transeúntes.
Se espera que para construir una estructura se requieren una serie de permisos del Ayuntamiento, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, del Ministerio de Medio Ambiente y Vivienda y de Subvención de Edificación.
Recordamos que a mediados de julio de 2006 Manuel de Jesús Perelló Gracia, de 34 años, hijo del dueño de Industrias Banilejas (INDUBÁN), murió producto de golpes y resultó herido al caer a una zanja de la vía la camioneta Toyota Prado en la que viajaba. . Fantino Falcó, en la esquina de Siervas de María.
Las recientes excavaciones se suman a otras de hace 20 años o más, como una gigante en el cruce de las avenidas Kennedy y Lope de Vega. , con árboles que ya cubren el espacio.
De igual manera, hay otro entre la avenida Kennedy y Máximo Gómez, al lado de la Plaza Sambil, que también tiene árboles que sobresalen de la estructura sin necesidad de que el propietario continúe cubriendo.