Desde la madrugada de ayer los restos de Cambita descansan en la funeraria Blandino, sobre la avenida Sabana Larga. El pequeño salón reunió a decenas de simpatizantes y familiares, quienes en completo silencio se despidieron del líder.
A sus 84 años, Alfredo Pulinario (Cambita) se convirtió en un roble para su familia, pero para él su Compañeros del Movimiento de Conductores de Transporte (Mochotran) y otros sindicatos, representan uno de los grandes pilares del sector y dimitieron la tarde del domingo tras sufrir un infarto.
En su labor como presidente de Mochotran , sus compañeros en declaraciones a los medios coincidieron en que era una persona, como lo llamaran en todo momento, siempre dispuesto a ayudar sin tomar permiso, a ser un guerrero sin ideas políticas.
«Mi padre es un roble, es un señor que se despertó a las 5 de la mañana y me dijo: hijo, vamos al gimnasio, estamos haciendo ejercicio”, dijo Eric Pulinario, hijo del ciclista líder Eric. Destaca que “está satisfecho con Dios”, pues su padre lo crió en valores y le enseñó a ser un hombre de familia, por eso el sindicato Mochotran alienta la solidaridad ante esta situación.
Desde la madrugada de ayer Por la mañana, los restos de Cambita descansan en la Funeraria Blandino, en la avenida Sabana Larga. El pequeño salón reunió a decenas de simpatizantes y familiares, quienes se despidieron del líder en completo silencio.
Aunque su muerte conmocionó a muchos, pero desde Pulinario, según los informes, se mantiene en buen estado de salud y ha No ha tenido complicaciones recientes, algunos de los presentes afirmaron que seguirán unidos para continuar con su legado
“Hoy debemos seguir más unidos que nunca, continuando con su obra y la lucha por la región, ”, dijo Fermín López Tejada, afiliado a Mochotran. Añadió que el sector del transporte «ha perdido uno de sus grandes pilares».
Otros dirigentes sindicales de diversas organizaciones también acudieron a ofrecer sus condolencias a la familia, entre ellos el secretario general de la Confederación de Transportes Nacionales. Organizaciones de Transporte (Conatra), Tony Marte, y el Presidente del Centro Nacional de Unidad del Transporte (CNTU), William Pérez Figuereo.
Para Marte, Cambita es una de las pioneras que contribuyó al desarrollo de el nuevo modelo de sistema de transporte que el gobierno busca transformar.
«Cambita es un elemento esencial ahora también en los corredores del nuevo sistema de transporte, es un elemento clave para el desarrollo «El país está sufriendo una pérdida», declaró Marte presidente del CSN, Pulinario fue un guerrero sin miras políticas, que supo definir cuál era la línea sindical, que dejó un legado de lo que era digno de choferes y hombres y que cavó creó muchos dirigentes sindicales en el país.
«Cambita eran las 6 de la mañana y estaba en una de sus estaciones, pero recuerdo que allá por los años 90 cuando empezaban a tomar el bus amarillo grande hasta la calle 11. Durante las grandes crisis de tránsito estuvo Cambita, o sea, era un dirigente que venía viniendo continuamente desde los años 60, nunca de vacaciones; Él siempre está listo para guiarte cuando necesitas un consejo”, dijo Pérez Figuereo.
El cuerpo de Alfredo Puliriano (Cambita) será sepultado el próximo miércoles, a las 9 a.m., en el cementerio Cristo Salvador, ubicado en Santo Domingo Este.
Acerca de Mochotran
Según registros en línea, Mochotran es un proveedor de transporte público en Santo Domingo, opera rutas de autobús en Santo Domingo, con 62 paradas .
Sus rutas de autobuses cubren un área desde la parada de la Avenida Jacobo Majluta Azar, junto a la Calle Rogelia Arvelo, hasta la Avenida Charles de Gaulle, después de Carretera Mella y desde la estación parada Avenida Charles De Gaulle en calle Hermanas Mirabal 1.