MADRID, 25 de junio (Portaltic/EP) –
Apple rechazó hace años la propuesta de integración artificial de MetaPlataformas (IA) inteligentes debido a diferencias en seguridad, ya que afirmó que la compañía liderada por Mark Zuckerberg no proporcionó medidas de seguridad lo suficientemente estrictas.
El fabricante del iPhone celebró hace unos días su conferencia anual de desarrolladores (WWDC) donde anunció su nuevo sistema de IA, Apple Intelligence, nuevos desarrollos en software y una nueva asociación con OpenAI.
Después de decir que integraría ChatGPT en su sistema, el vicepresidente senior a cargo de Apple, Craig Federighi, Software e Ingeniería, sugiere que «en el futuro» sus dispositivos también funcionarán con Gemini de Alphabet; También se había propuesto una asociación, como informó el periodista de Bloomberg Mark Gurman unos meses antes.
Recientemente, el Wall Street Journal informó que Apple se había puesto en contacto con Meta Platforms para negociar la posibilidad de integrar la IA en sus diversas operaciones. sistema pronto.
El periódico también señala que la compañía de Cupertino considerará las oportunidades que ofrecen los modelos Anthropic y Perplexity AI, a partir de los cuales iniciarán discusiones para llevar su tecnología a Apple Intelligence.
Gurman ahora ha asegurado que Apple no sólo no negoció con Meta Platforms la integración de sus modelos, sino que también rechazó su propuesta en marzo, que fue cuando comenzaron las negociaciones sobre un acuerdo para utilizar los servicios de ChatGPT y Gemini.
El analista experto de Apple dijo que el fabricante del iPhone decidió no seguir adelante con esta asociación porque consideraba que las medidas de seguridad de la otra compañía eran insuficientes, pero bastante estrictas, según personas cercanas a Apple.
También confirmaron que Apple está negociando una asociación con Anthropic para que los usuarios puedan utilizar como opción el ‘chatbot’ que está desarrollando. Para Perplexity, por el contrario, no se realizaron desarrollos adicionales.