NUEVA YORK (AP) – Después de meses de afirmar que el presidente Joe Biden era incapaz de juntar dos frases, Donald Trump cambió de opinión días antes del primer debate. «Supongo que sería alguien que valdría la pena debatir», dijo el ex presidente y presunto candidato presidencial republicano durante una aparición en el podcast «The All» la semana pasada.
«No lo creo. Pero quiero subestimarlo», añadió. Durante sus campañas y discursos, Trump suele calificar al actual presidente demócrata de «poco inteligente» y «el peor, más incompetente y corrupto presidente» de la historia del país, imitando a menudo a Biden, que parecía fuera de lugar en el escenario.
El esfuerzo por ajustar las expectativas antes del enfrentamiento del jueves en Atlanta se produce cuando algunos en su partido temen que Trump haya puesto el listón tan bajo para Biden que definitivamente lo superará. Y subraya lo que está en juego para ambos hombres en una carrera que se ha mantenido prácticamente sin cambios en meses.
Se espera que millones de personas vean el debate de hoy jueves, ofrece una oportunidad única para comprender el significado de una carrera que probablemente será decidido por una pequeña fracción de votantes en varios estados cercanos.
Trump, quien nunca ha admitido haber perdido directamente ante Biden en 2020 y continúa haciéndolo. difundiendo teorías falsas y no comprobadas sobre el fraude electoral; también puede estar preparando una serie de excusas en caso de que Biden lo supere.
“Tal vez sea mejor que pierda el debate”, bromeó Trump en una entrevista con Real America’s Voice a principios de este mes. “Me aseguraré de que se quede. Perderé la discusión a propósito, tal vez haga algo similar. sobre la nominación a la vicepresidencia, destaca la experiencia del presidente en el escenario del debate
“Este tipo tiene capacidad”, dijo en el programa “State of the Union” de CNN. «Lo vimos en el programa».
Al mismo tiempo, Trump y su campaña intensificaron los ataques contra los moderadores del debate, insistiendo en que CNN, donde se celebrarán debates y reuniones, no tratará a los primeros. presidente de manera justa. Ambos grupos de campaña aceptaron la invitación de CNN después de decidir trabajar sin la Comisión de Debates Presidenciales, que ha organizado los debates durante décadas.
«Debatiré con tres personas en lugar de con la mitad», dijo Trump en un mitin. en Racine, Wisconsin, la semana pasada.
En un comunicado, CNN incluyó a Jake Tapper y Dana Bash como «periodistas de alto nivel muy respetados» con «amplia experiencia en la moderación de importantes debates políticos», dijo CNN en el comunicado.