Internacionales

Amnistía Internacional acoge con satisfacción la liberación de Assange pero acusa a EE.UU. de perpetrar el incidente

Screenshot 2024 06 25T145826.862
Screenshot 2024 06 25T145826.862
Demanda en su contra por divulgar miles de documentos secretos a través del portal Wikileaks.

ONG Amnistía Internacional Internacional celebró la liberación del fundador de Wikileaks, Julian Assange, que pasó los últimos cinco años en una prisión de máxima seguridad en el Reino Unido y desafió una represión legal iniciada por Estados Unidos, un «espectáculo global» que, según se dijo, había dejado «daños históricos irrefutables» en la libertad de prensa y la libertad de expresión.

“Creemos firmemente que Julian Assange nunca debería haber sido encarcelado y siempre hemos pedido que se retiraran los cargos”, afirmó la secretaria general de Amnistía, Agnès Callamard. en su primera reacción al acuerdo de Assange con las autoridades estadounidenses.

Amnistía ha destacado el trabajo de todos aquellos cercanos a Assange, activistas y funcionarios de organizaciones que estuvieron a su lado y lo apoyaron, todos declararon su apoyo a los «principios básicos «. en temas de información y justicia. Y añadió: “Continuaremos luchando por el pleno reconocimiento y respeto de todas las personas”.

Assange fue puesto en libertad condicional después de acordar con Estados Unidos declararse culpable de cargos de espionaje, como parte de un mensaje. demanda en su contra por divulgar miles de documentos secretos a través del portal Wikileaks. Tras el acuerdo, que aún está pendiente de aprobación judicial, los australianos abandonaron el Reino Unido el martes.

TRA Digital

GRATIS
VER