WASHINGTON (AP) — Más de 500 personas, algunas vinculadas a pandillas transnacionales y redes del crimen organizado, han sido acusadas de tráfico de armas y otros delitos más en virtud de la importante legislación de seguridad de armas aprobada por el presidente Joe Biden. El segundo aniversario cae el martes.
En un informe de la Casa Blanca obtenido por The Associated Press sobre la implementación de la Ley bipartidista de Comunidades Más Seguras, dijo que las verificaciones de antecedentes se han mejorado, de acuerdo con la nueva ley. , impidió la venta de alrededor de 800 armas a personas menores de 21 años, a quienes se les prohibiría comprarlas.
En el informe antes mencionado, el informe señala que 14 estados usan o tienen planes de ‘usar fondos legislativos para hacer mejor uso de la financiación de la ley de denuncia de irregularidades, que permite a las fuerzas del orden confiscar armas de fuego a personas en crisis, pero que a menudo se subutilizan o se malinterpretan. También determina cómo se distribuirán $85 millones en fondos a los distritos escolares en 18 estados para ayudar a identificar a los estudiantes que necesitan atención de salud mental y ayudarlos a acceder a ella.
» Fue diseñado para reducir la violencia armada y salvar vidas”, dijo Biden recientemente sobre la ley, “y estoy muy orgulloso del tremendo progreso que hemos logrado desde entonces”.
El proyecto de ley es un éxito para el presidente demócrata y se detalla al respecto. su implementación surge mientras busca la reelección en noviembre y también dijo que la ley no va lo suficientemente lejos, mientras continúa presionando para que se realicen verificaciones de antecedentes más estrictas y pidiendo la prohibición de las armas de asalto.
Mientras tanto, el El candidato republicano al virtual presidente Donald Trump se ha comprometido a no implementar nuevas regulaciones sobre armas si regresa a la Casa Blanca.
Trump ha hablado dos veces este año en el evento de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) y en mayo ganó el respaldo del grupo. El expresidente dijo que Biden “durante 40 años ha tratado de quitar las armas de las manos de los ciudadanos respetuosos de la ley”. Su campaña y el Comité Nacional Republicano también anunciaron la formación de una coalición llamada Propietarios de armas por Trump, que incluye a activistas por los derechos de las armas y a quienes trabajan en la industria de las armas.
Biden creó la primera Casa Blanca. La Oficina de Prevención de la Violencia Armada de Estados Unidos pasó a la historia y aprobó nuevas regulaciones que exigen que decenas de miles de traficantes de armas en todo Estados Unidos realicen verificaciones de antecedentes de los compradores en ferias de armas y otros lugares fuera de las tiendas físicas. También presionó por un almacenamiento más seguro de las armas.