La selección dominicana de fútbol femenino Sub-15 se encuentra desarrollando una serie de eventos de scouting en todo el país durante la tercera semana de junio (17 y 17 de junio). , con el objetivo de formar un equipo de jugadoras que representarán a República Dominicana en el próximo Campeonato Femenino Sub-15 de Concacaf 2024 a realizarse en Trinidad y Tobago en agosto.
Total Asistieron al entrenamiento 152 jugadoras . con el equipo formativo Sub 15 femenino de la Sedofútbol en 4 regiones del país.
Betzaida Ubri (directora técnica), Luís Lluberes (asistente técnico), Miguel Salazar (preparador físico), Isairis Minaya (portero) entrenador ), Anyelina Cepeda (médica), Julio Moquete (fisioterapeuta), Adriam Pello (analista), Teodora Sosa (diseñadora de utilería) y Ángela Bocio (controladora) coordinadora) conforman el equipo técnico que trabaja dentro de estos scouts.
Esta actividad está dirigida a jugadores nacidos en 2009, 2010, 2011 y 2012, con algunas excepciones charter para jugadores nacidos en 2013.
Este ciclo de proyecciones tiene lugar en el Oratorio de La Vega del DOSA (17 de junio) para jugadores de la Zona Norte, en el Complejo DV7 de Santo Domingo (18 de junio) para jugadores de la Zona Metropolitana, en el Play Sabana Yegua de Azua respectivamente (19 de junio) para la Zona Sur y en el Estadio La Romana ( 20 de junio) para la región Zona Este.
Para la región Norte se presentaron 52 jugadores de Dajabón, Santiago, San Francisco de Macorís, La Vega y Nagua. Por su parte, en el Área Metropolitana asistieron a la proyección 53 jugadoras, chicas residentes en diferentes clubes de Santo Domingo y el Distrito Nacional.
En el Sur estuvieron presentes 17 jugadoras de Azua e Independencia. . Y finalmente, en el Este, se dieron cita 30 deportistas de La Romana, Higüey, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro.
Entre los objetivos de estas visitas, el cuerpo técnico de la Práctica quiere evaluar el desempeño técnico y base táctica así como el aspecto psicológico de cada jugador; Además de empezar a construir un equipo de jugadores que puedan ser convocados a la selección nacional en las edades U15 y U13 en el futuro.