Internacionales

Alexandria Ocasio Cortez ganó las primarias demócratas y está en camino de postularse para la reelección en noviembre

8196259345.png
8196259345.png
Representa un distrito con sede en Queens, que también incluye partes del Bronx.Congresista puertorriqueña elegida por primera vez.

Washington D.C. – La puertorriqueña Alexandria Ocasio Cortez se reafirmó esta noche como candidata demócrata al Congreso por el Distrito 14 de Nueva York, recibiendo casi el 82% de los votos de la segunda vuelta y arrasando con su oponente, el ex banquero de Wall Street Marty Dolan.
Su primaria La victoria electoral prácticamente selló su reelección como miembro del Congreso en un distrito dominado por la mayoría demócrata. “Pa’lante”, dijo Ocasio Cortez en las redes sociales. Representa un distrito con sede en Queens, que también incluye partes del Bronx.

Congresista puertorriqueña elegida por primera vez. Cámara de Representantes en noviembre de 2018, tras una sorpresa en junio del mismo año. en las primarias contra el entonces congresista demócrata Joseph Crowley.

Desde entonces, ha ganado todas las elecciones o primarias con al menos el 70% de los votos. Su única primaria como miembro del Congreso fue en 2020. Ganó esa primaria por más del 8%.

Sin embargo, en las primarias del Congreso de Nueva York, otro miembro del grupo liberal demócrata, Jamaal Bowman, perdió. Su candidatura a la reelección contra el moderado George Latimer, en el Distrito 16. Latimer fue declarado ganador a pesar de que obtuvo el 55% de los votos.

Esta fue la primera derrota de un congresista liberal cuyo personaje principal era Ocasio Cortez. El comité de acción política pro-israelí AIPAC gastó 14,5 millones de dólares contra Bowman, quien denunció la guerra en Gaza como un acto de genocidio por parte del gobierno israelí.

El candidato demócrata al Congreso de la otra raza en el décimo distrito, que Incluye el bajo Manhattan, donde el congresista Daniel Goldman se reafirmó como un candidato con alrededor de dos tercios de ascendencia puertorriqueña apoyando a Nueva York: los demócratas del Partido Nydia Velázquez (distrito 7, con sede en Brooklyn y partes de Queens) y Ritchie Torres. (Distrito 15 en el sur del Bronx) y el republicano Anthony D’Esposito (Distrito 4 en el condado de Nassau) – no hay primarias por lo que participan directamente en las elecciones generales del 5 de noviembre.

TRA Digital

GRATIS
VER