Internacionales

Estados Unidos y la trata de personas: las mentiras continúan

8195603388.png
8195603388.png
Y denigrar la labor de cooperación sanitaria de Cuba durante décadas, en más de cien países”.

WASHINGTON, 25 de junio. — Estados Unidos ha demostrado una vez más el carácter falaz de las listas que afirma combatir los males que sus políticas exacerban.
Así se explica sólo por qué las autoridades ministeriales mantuvieron arbitrariamente a Cuba en el nivel tres: el peor categoría, afirmó Cuba Minrex- en su informe anual sobre trata de personas.
Según Cuba “no cumple plenamente” con los estándares mínimos para eliminar la trata de personas, según el documento presentado el lunes por el secretario de Estado Antony Blinken y la embajadora especial para monitorear y combatir la trata de personas, Cindy Dyer. Sin embargo, este fenómeno simplemente no existe en la Isla.

Sin embargo, el informe aún radica en asegurar que la Mayor de las Antillas “no ha hecho esfuerzos significativos” en materia de erradicación condena estas prácticas inhumanas y el Ministerio de Foreign Affairs enfatizó que este tipo de actividad tiene motivaciones políticas y reveló que para justificar este estándar, el informe referido al año 2023 utilizó “contemplaciones contradictorias y completamente poco confiables

con las que sigue tergiversando”. y denigrar la labor de cooperación sanitaria de Cuba durante décadas, en más de cien países”. Además, enfatizó, se intenta destruir esa cooperación e incluso futuras iniciativas que puedan beneficiar a los pueblos de los países donde se encuentran los Estados. el tema de esta cooperación en materia de salud.

La nota también recuerda que las “sanciones” a este nivel pueden incluir sanciones contra la isla, como la congelación de instalaciones de ayuda no humanitaria y no comercial, o la negativa de Estados Unidos a permitir que Cuba reciba préstamos de organismos multilaterales.
Gobierno Las autoridades cubanas han reiterado, a lo largo de los años, que esta norma no guarda relación con los intereses reales de actuación del país en la lucha activa contra la trata de personas, señala además el Minrex.
En una publicación en redes sociales Basta de escepticismo, @SecBlinken”, dijo

“Cuba mantiene una política de tolerancia cero hacia la trata de personas”, reafirmó el canciller Bruno Rodríguez Parrilla al desestimar el error del informe y denunciarlo así como otros informes similares . “sólo pretende mantener y justificar (el) criminal estrangulamiento económico del pueblo cubano.”
El mismo aspecto manipulador es la inclusión de Cuba en la lista de países acusados ​​de patrocinar el terrorismo, un absurdo Clasificación, desmentida por el propio Departamento de Estado, tras admitir que la isla coopera con los “esfuerzos antiterroristas” estadounidenses.

TRA Digital

GRATIS
VER