El presidente de Bolivia, Luis Arce, nombró nuevos comandantes del ejército boliviano para la sede del Ejecutivo en medio de un movimiento militar que calificó de «golpe de estado» por parte de Juan José Zúñiga, quien hasta hoy sigue siendo comandante en jefe.
Así lo afirmó el Ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Roberto Álvarez, quien enfatizó que el Presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, «es elegido por el pueblo boliviano y debe cumplir con sus funciones sin interrupción. Un funcionario dominicano en su cuenta, el presidente boliviano, Luis Arce, denunció un posible levantamiento militar en el país. Así lo anunció en un mensaje en su cuenta de Twitter: “Denunciamos movilizaciones irregulares. de varias unidades del ejército boliviano. Hay que respetar la democracia. El comandante militar boliviano Juan José Zúñiga, quien lleva semanas criticando a Evo Morales por su intento de regresar a la presidencia en las próximas elecciones.
En este contexto, algunos medios bolivianos informaron que ayer el gobierno de Arce destituyó a Zúñiga de su cargo, sin embargo esta mañana participó en un acto oficial, por lo que claro no siempre es el jefe del Ejército.