El funcionario enfatizó que República Dominicana tiene más de mil ríos y 48 mil kilómetros cuadrados, de los cuales el 26% están bajo gestión del organismo que presidió. y en el que se colocaron muchos guardias que esta acción no pudo hacer frente.
En este sentido, enfatizó que la protección del medio ambiente en el país requeriría alrededor de cinco millones de policías y militares para poner uno. persona detrás de cada una de los casi 11 millones de personas, lo cual es imposible.
Ceara Hatton enfatizó que, para lograr la protección necesaria, es necesaria una educación orientada al cuidado de los recursos naturales, cambiar la cultura y crear conciencia sobre el impacto de los daños ambientales.
Puede leer: Sr. He dijo que barreras económicas han impedido la investigación contra el sargazo en República Dominicana
Agregó que desde que asumió el poder ha tratado de aumentar todas las acciones necesarias para garantizar la protección ambiental.
Puedes leer: UASD afirma falta de autoridad en materia ambiental
También es justo aceptar que la ley ambiental es «más fuerte» para que se respete el régimen para afrontar las consecuencias de los delitos ambientales
“(La ley) debe ser más fuerte porque no hay reacción del otro lado; “Tratamos de coordinarnos lo mejor posible con las autoridades, la fiscalía ambiental, para poder organizar mejor y hacer cumplir las sanciones”, dijo.