Manoclinic, centro de cirugía y microcirugía de la mano, anunció la reinserción exitosa del dedo anular izquierdo de un niño de 8 años, realizada actualmente disponible bajo anestesia local, un procedimiento de alta complejidad que marca un hito médico por la dificultad y circunstancias en las que se desarrolló.
El Dr. Otoniel Díaz, médico cirujano de mano y especialista en microcirugía, dirigió la cirugía junto con los doctores Abel Herrera y Rubén. Mena y un equipo. enfermera especialista. La Dra. Mercedes Reyes, anestesióloga pediátrica, es la encargada de monitorear el estado vital del niño durante todo el procedimiento quirúrgico.
Puedes leer: EduLabs: una iniciativa de Intel para ayudar a reducir la brecha digital Según se indica en el comunicado de prensa, el procedimiento restableció exitosamente el flujo sanguíneo al dedo y se realizó en presencia de la madre del niño adolescente.
«El procedimiento quirúrgico implica identificar y reparar las arterias, venas, nervios, tendones y huesos del dedo. Realizar este procedimiento en un niño dándole solo anestesia local fue un gran desafío, pero era «la opción más segura dada la infección respiratoria aguda que también tenía y que empeoraba los síntomas». anestesia general.» torso», explicó el cirujano de la mano.