Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, expresó disposición del gobierno a dialogar y llegar a acuerdos con el pueblo para proponer una serie de reformas integrales encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas y mejorar la estructura tributaria del país.
Isa Contreras habló con el periodista antes de participar como expositora en la ceremonia inaugural del Foro Urbano del Caribe 2024 (Foro Urbano del Caribe 2024) en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde presentó los alcances, metas y desafíos de la implementación de la Ley 368-22 sobre ordenamiento territorial, ordenamiento territorial y asentamientos humanos.
Sostuvo que hay que esperar Que el gobierno haga las propuestas adecuadas, porque el tema no es sólo un tema tributario sino también una reforma que incluye varios aspectos como establecer salarios y seguridad social para profundizar este tema e incluir más medicamentos, establecer servicios de diagnóstico y tratamiento.
Puedes leer: Así va la construcción del Palacio de Justicia de Santo Domingo Este
Además, Se dice que esta es una reforma del Estado estructura y administración pública para hacerla más eficiente, así como la estructura de distribución de energía para que los distribuidores y la industria del agua no estén excesivamente subsidiados.
«Estamos hablando de un paquete global, no nos centremos sólo en impuestos”, dijo Isa Contreras.
Economistas e investigadores reiteran que hay que esperar a que se implementen las propuestas. mesa para discutirlo. Cree que la gente debe prestar atención y participar. “Creo que el gobierno debe escuchar la voz del pueblo sobre lo que quiere ver del Estado, qué proyectos espera el pueblo y estamos dispuestos a dialogar y llegar a acuerdos”, declaró.
Dijo que es importante revisar el tema de las exenciones e incentivos tributarios para examinar cuáles son efectivos y producen resultados y cuáles no. Dijo que este podría ser un elemento fundamental en el proceso de reforma de la estructura tributaria de República Dominicana.
Por otro lado, la ministra Isa Contreras enfatizó que existen muchas propuestas diferentes para impulsar el transporte público en el país. . Dijo que el crecimiento urbano es tan grande que ejerce una enorme presión sobre las ciudades y los precarios sistemas de transporte. Señaló que 1,5 millones de personas visitan diariamente el Distrito Nacional.
Recordó la visita del presidente Luis Abindader al Banco Mundial en Washington para brindar apoyo financiero y técnico a un sistema de transporte público articulado e integrado que brinde una un servicio digno y mejora la calidad de vida de sus ciudadanos.