FRANCFORT (dpa-AFX) – En las operaciones previas a la comercialización en Tradegate, las pérdidas en las acciones relacionadas con el sector Semiconductor han sido limitadas en comparación con la fuerte caída del precio de las acciones de Micron Technology. Después de unas perspectivas decepcionantes desde el punto de vista de los inversores, las acciones de Micron perdieron un 8% el miércoles en Nueva York.
En consecuencia, las acciones de Infineon se mantuvieron relativamente estables con un descuento previo a la comercialización del 0,7% en Tradegate. Las acciones de STMicroelectronics y del proveedor de equipos pesados ASML incluso subieron ligeramente.
Las acciones de los proveedores más pequeños de la industria de semiconductores, como Aixtron y Süss Microtec, tampoco cayeron bajo presión. Süss Microtec cayó ligeramente y Aixtron subió moderadamente.
La toma de beneficios podría pesar sobre las pérdidas posventa de Micron. Las acciones han subido dos tercios desde principios de año. La tendencia al alza se fortaleció en junio y alcanzó un máximo récord la semana pasada. Mientras tanto, el analista de JPMorgan, Harlan Sur, elogió las cifras trimestrales de Micron y las perspectivas de ganancias del trimestre de agosto./bek/tih