La Federación Nacional de Comerciantes Minoristas (Fenacodep) denunció hoy que junto con los precios del azúcar aparece especulación en el mercado, debido a la reducción de la distribución para el comercio organizado. Fenacodep Presidente Domingo Colón señaló que el gremio recibe semanalmente 1.500 sacos de azúcar, los cuales, según dijo, se distribuyen a sus afiliados en tabletas al mismo precio que reciben, para garantizar precios estables a los consumidores.
Señaló que una bolsa de crema de azúcar cuesta RD 700 y el azúcar blanca RD es $900 más que el precio de otros dulces, que es 3,700 RD la crema y 4,700 RD el azúcar blanca, esto es perjudicial para
Le puede interesar: Preocupado por el aumento de los precios de los alimentos básicos
Llamó al Gobierno, a través de las autoridades respectivas, a intervenir en el control de la facturación, con el fin de poner fin a la especulación sobre los precios que se registran actualmente.
«Exigimos que a nuestra federación se le destinen al menos 1.500 sacos de azúcar por semana, ya que los enviamos a diversos sindicatos y pulperías a un precio que la fábrica les calcula para que todos reciban un justo precio”, dijo.