Florida. — Las tortugas marinas, las aves y los niños menores de 7 años estarán protegidos por una nueva ley de Florida que prohíbe el lanzamiento intencional de globos.
La ley, firmada por el gobernador republicano Ron DeSantis, reemplaza la ley actual. la prohibición impide la liberación de 10 o más globos en un período de 24 horas. La legislatura aprobó el proyecto de ley en marzo con apoyo bipartidista y la legislación fue elogiada por los ambientalistas. La nueva ley de Florida ayudará a salvar a los animales marinos de estas muertes evitables, dijo Hunter Miller, representante del grupo ambientalista Oceana, con sede en Washington.
La ley exime a los niños menores de 7 años. Cualquier otra persona puede ser multada por tirar basura si suelta un globo intencionadamente. La nueva ley también elimina la exención para los globos biodegradables. DeSantis aprobó en privado la legislación y no ha hecho declaraciones al respecto.
El análisis del proyecto de ley preparado por los legisladores indica que los globos se sueltan a menudo en funerales, bodas, eventos deportivos, graduaciones y aniversarios. de todo tipo.
Cuando colapsan y caen, las tortugas marinas las confunden con una de sus comidas favoritas: las medusas. Las aves, los manatíes, las ballenas y otras especies marinas también comen globos, lo que puede obstruir sus sistemas digestivos y provocarles hambre.