CIUDAD DEL VATICANO.- El Sacerdote dominico, José Ramón Santana, Consejero Eclesiástico de la Embajada de la República Dominicana ante la Santa Sede, recibió al Papa Francisco a Solideo (sólo para Dios), que es el sombrero de seda que lleva el Papa.
La presentación tuvo lugar en el marco del 15º aniversario de su ordenación sacerdotal, en la audiencia celebrada en Saint-Pierre. Plaza de San Pedro en el Vaticano.
El padre Santana fue ordenado sacerdote en 2009 en la República Dominicana. Actualmente es responsable y creador del innovador proyecto de turismo religioso en la Embajada de la República Dominicana ante la Santa Sede, promocionando a la Virgen de la Altagracia como marca nacional en turismo religioso.
Santana Il fue también integrante de la delegación del enviado especial del Papa para que junto a Monseñor Edgar Peña Parra, quien reemplazó a la Secretaría General de la Secretaría de Estado, asistieran al acto de clausura por el centenario de la entronización de la imagen de Nuestra Señora de la Altagracia. . (1922-2022), se desarrolla en República Dominicana en agosto de 2022.
Santana, natural de la ciudad de El Puerto, en San Pedro de Macorís, proviene de una familia humilde, ingresó al seminario en agosto de 2002, después de una experiencia de tres meses con Mons. Francisco Ozoria Acosta, obispo de la diócesis de San Pedro de Macorís, hoy arzobispo de la capital Santo Domingo.