Desde que el entrenador Marcos Kwiet llegó a República Dominicana en 2008 para hacerse cargo de la selección nacional de voleibol femenino, sus resultados han sido más que satisfactorios con el grupo dominicano, en todos los niveles.
Ahora con 16 años al frente de la Reina del Caribe, el dirigente Marcos ha sumado una gran cantidad de medallas de gran calidad y buenos logros en el contenido del ciclo olímpico, así como en los juegos organizados por la Federación de Estados. de Centroamérica Norte y el Caribe (La Norceca).
Medallas logradas
A nivel de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Marcos y sus reinas han ganado desde 2008 un total de cuatro medallas de oro seguidas.
Primero en los Juegos Olímpicos de Mayagüez 2010, luego lo repitió en Veracruz, México 2014, cuatro años después, en Barranquilla, Colombia y el año pasado en San Salvador. Es decir, este hombre se mantuvo invicto en su cuarta participación en los Juegos Regionales.
En las Copas Panamericanas
Según los datos estadísticos obtenidos por HOY, el Queens capataz sumó siete medallas de oro y siete de plata en los torneos de la Copa Panamericana que se realizan anualmente en la rotación de naciones.
Marcos siempre está acompañado por un equipo de asistentes entre los que se encuentran Wagener Pacheco, Wilson Sánchez y Cristian Cruz, quien también pilota en categorías pequeñas.
Durante los Juegos Panamericanos
En las competencias de los Juegos Panamericanos, República Dominicana ha logrado éxitos con Kwiek liderando el camino con un total De medallas de bronce en Toronto 2015 y las dos últimas en Lima, Perú en 2019 y Santiago de Chile 2023, Giaiñas ha ganado Copas de Campeones consecutivas, acumulando tres puestos de repechaje. Tres olímpicos clasificatorios
Uno de los logros más visibles del equipo nacional fue ayudarlo a asegurar tres lugares en los Juegos Olímpicos como deporte de equipo. En Londres 2012, la selección criolla tuvo una gran actuación terminando en el quinto lugar ante potencias como Japón, Almenia, Rusia, etc.
En esta Olimpiada, Brenda Castillo ganó electa al “sexteto Estrella”. es el mejor líbero del mundo.
En 2016, no lograron clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río, sin embargo, en el siguiente evento, consiguieron un boleto a Tokio.