OVIEDO, 28 de junio (EUROPA PRESS) –
Miembros efectivos Los resultados de la Consejería de Tráfico de Asturias pertenecen al equipo de separación del tráfico. de Luarca, hombre de 72 años, vecino de Gijón, está siendo investigado como autor de una infracción de seguridad vial, por conducción claramente temeraria por la autovía A-8 en sentido contrario al prescrito. .
Según la Guardia Civil denuncia que con sus actuaciones se pone en peligro la vida o la integridad física de otros usuarios. El incidente ocurrió la mañana del 23 de junio en la autovía A-8, cerca de Navia.
(COTA) sobre la presencia de un vehículo que se dirigía a Galicia en el puerto en dirección a Oviedo.
Inmediatamente se conectó un dispositivo para garantizar la integridad física de la persona que participa en la carretera y la seguridad vial. A raíz de ello, hasta la zona se desplazaron varias patrullas de expertos en seguridad vial del Destacamento de Luarca, así como de seguridad ciudadana de Correos de La Caridad. . para controlar el tráfico rodado activando señales informativas, además de otras medidas de prevención del tráfico, especialmente en túneles.
Finalmente, dicho sistema concluye con la identificación de los conductores implicados en los hechos. Gracias al operativo realizado por la Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) del Equipo de Luarca, con la realización de inspecciones visuales, la recogida de declaraciones de testigos, la recogida de información como llamadas telefónicas y visualización de cámara, se puede comprobar que el conductor está violando la ley. El investigador recorrió aproximadamente seis kilómetros en sentido contrario al indicado, pasando por el túnel de Jarrio.
Este estilo de conducción obliga a los conductores que lo hacen correctamente a realizar maniobras evasivas para evitar enfrentamientos y colisiones. .
La diligencia policial practicada fue trasladada al Juzgado de Instrucciones de la Guardia de Luarca, quedando el vehículo inmovilizado en manos de las autoridades que dispuso el citado poder judicial.
El conductor, Teniendo en cuenta el peligro potencial que supone para la seguridad vial, al aplicar el Reglamento General de Conductores, se ha recomendado a la Junta de Ordenación del Tráfico de la Provincia de Asturias la realización de una prueba de anomalía psicológica, para determinar si mantiene las habilidades necesarias para continuar conduciendo. tener licencia de conducir clase B.
El delito de conducción imprudente está tipificado en el artículo 380 del Código Penal y puede ser castigado con pena privativa de libertad de seis meses a dos años y pérdida del privilegio de conducir. Conducir un vehículo a motor o motocicleta durante un período superior a un año y hasta seis años. Tener un accidente de tráfico que produzca consecuencias graves para la vida o integridad de la persona, por lo que el Cuerpo de la Guardia Civil pide la colaboración de la población lo más rápido posible. De registrarse estos casos se avisará al teléfono 062.