MADRID, 29 de junio (EUROPA Press) –
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una organización especializada en el robo violento de teléfonos móviles de alta gama y terminales móviles en tiendas de telefonía, según informa un comunicado de prensa.
Había 12 detenidos que se desplazaban por todo el país, en coches alquilados o por cuenta ajena, buscando teléfonos tiendas e investigando sobre tipos y marcas de dispositivos, sistemas, etc., sistemas de seguridad de tiendas, cámaras o movimientos de guardias de seguridad.
El pasado mes de febrero, los distribuidores notaron un aumento en los robos por violencia o amenazas electrónicas de móviles de alta gama. terminales telefónicos en tiendas de telefonía. Por este motivo se abrió una investigación, gracias a los esfuerzos de agentes especiales y la cooperación policial con Rumanía, para identificar un grupo criminal móvil especializado en delitos contra la propiedad en toda España.
Los encuestados se formaron trabajando. grupos de cuatro a seis personas, que recorrieron España en busca de tiendas de telefonía móvil o lugares donde robar cobre, actuando de forma totalmente organizada y coordinada.
Los integrantes del grupo tienen su sede en Madrid, especialmente en la zona de la Cañada Real Galiana y se desplazaba por todo el país, en coche de alquiler o por cuenta de terceros, para encontrar tiendas de móviles viables para cometer el delito.
. Una vez identificado el objetivo, los investigadores analizaban la ubicación, investigando los tipos y marcas de dispositivos móviles presentes, los sistemas de seguridad de la tienda, como cámaras CCTV o la posible presencia de guardias de seguridad en la zona, según informó la Policía Nacional.
Entonces tres o cuatro hombres entraron a la tienda y de manera violenta o amenazaron con arrebatar los teléfonos de los expositores donde estaban atracados y «rápidamente» huyeron del lugar. hacia Madrid. Uno de estos hechos tuvo lugar en Ciudad Real, donde los delincuentes huyeron a gran velocidad, poniendo en peligro al resto de la circulación y agrediendo a varios agentes policiales que se encontraban de guardia para detenerlos.
Además, mientras se encontraban en. En la capital, este grupo de delincuentes se enfocaba en robar cables de cobre. Los investigados se desplazaron durante la noche en varios vehículos, intentando localizar instalaciones fotovoltaicas.
Mientras algunos realizaban labores de vigilancia, otros accedieron a las propiedades cortando el cerco perimetral, luego robaron el cobre. y lo enviaron a Madrid, donde inmediatamente lo vendieron.
Durante el transcurso de la investigación, el general Se esclarecieron un total de 18 hechos cometidos en las distintas provincias a las que acudieron los sujetos, dando lugar a acusaciones del líder del grupo, lo que supone 16 de estos delitos. Doce personas fueron detenidas y dos de los miembros más activos del grupo fueron encarcelados.