Tecnologia

Continuarán hasta la estación

8201155901.png
8201155901.png
La semana pasada, la NASA y Boeing guardaron silencio sobre el regreso del transbordador espacial, que pospusieron hasta el martes 25, lo que desató especulaciones y teorías de conspiración.

MIAMI (EFE). — La NASA aseguró ayer que la cápsula Starliner de Boeing no estaba «atascada» en la Estación Espacial Internacional (ISS), que los dos astronautas de la misión estaban a salvo, que no había nuevos problemas a bordo de las naves y que esperan que se resuelvan en un plazo Un rato. Se necesitará un mes y medio para encontrar una solución.

Steve Stich, director del programa de tripulación comercial de la NASA, dijo en una conferencia de prensa virtual que no hay necesidad de apresurarse a regresar el astronauta Barry «Butch». a Wilmore y Sunita «Suni» Williams, y seguir trabajando para resolver los problemas técnicos que los devolverán a la Tierra.

Stich, que no mencionó una fecha de regreso, dijo que el Starliner no tuvo nuevos problemas y que la nave estaba «en buenas condiciones».

La primera misión espacial tripulada de Starliner La compañía Boeing tenía previsto regresar el pasado viernes 14, pero se retrasó debido a una fuga de helio. La semana pasada, la NASA y Boeing guardaron silencio sobre el regreso del transbordador espacial, que pospusieron hasta el martes 25, lo que desató especulaciones y teorías de conspiración. Ambos dijeron ayer que informarían sobre el Starliner con más frecuencia.

«Lo que esperamos hacer hoy (ayer) es aclarar parte de la información que ha estado disponible y cualquier malentendido sobre el vuelo, el estado de Starliner y el camino por delante», dijo Stich.

Los asistentes a la conferencia de prensa dijeron que la gente necesita entender que todavía están en medio de una misión de prueba.

Por otro lado, enfatizaron que habían No ha recibido ninguna comunicación de Rusia sobre el satélite de ese país que se desintegró el pasado miércoles y obligó a los astronautas de la ISS a refugiarse temporalmente en tres compartimentos, incluido el Starliner.
Stich enfatizó que el vehículo está siendo revisado para asegurar que todo esté listo para el vuelo de regreso del Starliner a la Tierra. «Estamos hablando de un límite de 45 días», durante los cuales se realizarán una serie de pruebas de las baterías y de su rendimiento en órbita.

Recordó que la nave fue diseñada para un 210- misión del día. , incluido «Los sistemas funcionan correctamente» y también se está verificando el funcionamiento normal del software y los propulsores.

Con el tiempo adicional en órbita en la ISS, los expertos de la NASA y Boeing se centrarán en observar el rotor funcionamiento del calentador del sistema y rendimiento térmico, entre otras pruebas.

En cuanto a la detección de fugas de helio, las personas Se aclaró que el pasado sábado 15. Se les hicieron pruebas y la tasa de filtración fue disminuyendo en todos los colectores que presentaban fugas.

Mark Nappi, vicepresidente de programas filantrópicos de la tripulación comercial de Boeing, se mostró especialmente herido por los comentarios en algunos medios sobre la misión.
«Es desgarrador leer lo que circula. «Hemos realizado un muy buen vuelo de prueba y esto ha sido visto muy negativamente», se lamentó Nappi en la conferencia telefónica sin presentar los hechos.

Y repitió lo que había dicho Stich: «No estamos varados» en la ISS, «la tripulación no corre peligro y no hay mayor riesgo cuando decidimos traerlos de regreso» a Tierra.

Por lo tanto, hizo una evaluación positiva de la misión hasta el momento, con un lanzamiento «verdaderamente perfecto» y un lanzamiento orbital que también logró todos los objetivos de las pruebas de vuelo.

. Nappi dice que extender su estadía en la ISS les permite aprender más sobre lo que significan los viajes de larga duración; La misión fue larga, algo que no habría sido posible si tuvieran que regresar después de ocho días

“Así que atracamos” en la ISS y “a salvo”, dijo Nappi, al tiempo que destacó que, si Si fuera necesario, podrían devolver la nave a la Tierra.
Sin embargo, se dio cuenta de que la extensión de la estancia en la ISS se debía a dos puntos inusuales: una parada del propulsor al acercarse al laboratorio espacial y una fuga de helio, que requiere inspección y tiempo adicional para una reparación permanente.

Si la misión conocida como CFT (Crew Flight Test) tiene éxito y logra la certificación de la NASA, Boeing se convertirá en el segundo proveedor de aviones tripulados. y vuelos de carga a la ISS, como ha hecho la compañía SpaceX de Elon Musk en virtud de un contrato multimillonario con la agencia espacial estadounidense.

TRA Digital

GRATIS
VER