Cádiz (1973) Escritor y editor especializado en tecnología. Llevo escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios y blogs españoles.
Fue el 15 de diciembre de 2000 cuando compré mi primer móvil, el Nokia 3210, un teléfono del que todavía tengo grandes recuerdos. Desde entonces, la tarjeta SIM se ha convertido en una compañera indispensable en este viaje de casi un cuarto de siglo. Aunque usé el formato electrónico, llamado eSIM, hoy puedo decir que definitivamente le dije adiós a la tarjeta física tradicional.
Descubrí el formato eSIM a finales de 2019. Y así mi teléfono, admití, comencé a usarlo cuando tenía dos líneas. Elegí esta tarjeta virtual con la línea de trabajo y no puedo decir que mi experiencia haya sido negativa, todo lo contrario. Pero en mi teléfono todavía tengo una línea personal con una SIM tradicional.
Hoy, mira el sitio web del operador, a diferencia de la línea profesional, descubrí que hay un formato eSIM disponible solo llénalo. Rellené un formulario desde mi espacio personal y pensé que esta podría ser la manera de despedirme de la resina.
2 minutos son suficientes para completar el proceso y hay un código QR en el correo electrónico para activar la línea. Entonces, una vez completado todo el proceso, deberás escanear este código con el teléfono en el que planeas instalar la tarjeta virtual. Saqué la tarjeta SIM física y la verdad no recuerdo cuando la usé. . Probablemente tenga más de cuatro o cinco años y, si bien no me ha causado ningún problema en ese tiempo, como cualquier producto físico, aún puede dañarse.
El problema es: «Una vez que lo tenga físicamente Quité la tarjeta, mi teléfono todavía funcionaba bien. Cabe señalar que una vez activada la eSIM, la tarjeta física se destruye, pero cortar con tijeras fue mi último avance después de 24 años con este formato.
Sí Quizás una de las ventajas más interesantes de una SIM tarjeta es que si es necesario, no te llevará más de dos minutos recuperar tu línea. Este es un caso en el que toca innovar en dispositivos, estas tarjetas están diseñadas para un único terminal, a diferencia de las tarjetas de plástico. Cuando llegue el momento, dar este paso te permitirá beneficiarte inmediatamente de tu línea móvil
Pero más que eso, prevalecerá el formato electrónico tradicional de la tarjeta SIM porque es muy adecuado. situaciones como viajar. Ya no es necesario buscar una tienda en tu destino y comprar una tarjeta prepago para usar tus datos de Internet o tu línea telefónica. Hay muchos sitios que te ofrecen eSIM válida en cualquier país a precios bastante atractivos. Incluso los clientes de Revolut pueden comprarlo desde su propia aplicación y pagar estas tarjetas virtuales, que se instalan instantáneamente sin perder tiempo.
La física del formato desaparecerá, aunque no exista todavía no hay regulaciones que lo requieran. él. El día termina en el horizonte. La versión electrónica es más práctica, más cómoda y por supuesto más segura. 8597 días después, adiós SIM.