Santo Domingo.- La Oficina Meteorológica Nacional (Onamet) aclaró la noche de este sábado que los aguaceros ocurridos hoy no tienen relación con la tormenta tropical Berilo, que por la tarde se convirtió en la primera tormenta del 2024.
La meteorología explica las lluvias registradas en varios lugares del país debido a la aparición de una vaguada que seguirá provocando lluvias en las próximas horas.
Según. Según el aviso meteorológico, estas ciudades son El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Hato Mayor, Monte Plata, San José de Ocoa, Elías Piña, Dajabón, La Vega, Monseñor Nouel y Espaillat, “Se espera que estas lluvias extenderse a otras localidades cercanas indicando que la tormenta ahora es de la I se ubica en la latitud 10.1 Norte y longitud 49.3 Oeste, aproximadamente a 1.160 km al Este/Sureste de Barbados, Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y se desplaza en el dirección Oeste a una velocidad aproximada de 35 km/h.
“Debido a su posición actual, en este momento este sistema no representa un peligro para el país, pero debido a su trayectoria esperada continuamos muy de cerca este sistema”, reiteró.