Economicas

Proporcionan “alerta temprana” a RD; Beryl podría traer fuertes lluvias

8202851769.png
8202851769.png
De esa mañana, se encontraba en la latitud 10,7 norte y longitud 53,1 oeste, a unos 750 km al noreste/sureste de Barbados.

Santo Domingo.- El huracán Beryl, primera tormenta de la temporada de huracanes del Atlántico y Golfo de México de este año, podría traer fuertes lluvias al país así como oleaje inusual, según informó la Oficina Meteorológica Nacional (Onamet ) ha emitido una “alerta temprana”, principalmente a lo largo de la costa sur del Caribe.

Una “alerta meteorológica temprana” que se da cuando uno de los tres efectos de una tormenta puede afectar un territorio durante un período de tiempo determinado. durante 72 horas.

A las 9 a. m. de esa mañana, se encontraba en la latitud 10,7 norte y longitud 53,1 oeste, a unos 750 km al noreste/sureste de Barbados. Antillas Menores.

Puedes leer: Este domingo seguirán lloviendo en RD

En ese momento se registraron vientos máximos de 155 km/h (97 millas ) ), moviéndose hacia el oeste a unos 33 km/h (21 millas).

Se pronostica que el meteoro se ubicará al sur de Puerto Rico el martes, con el centro en el Mar Caribe, y ahí es donde está en. pronostica que a medida que avanza hacia el oeste/noroeste recorrerá varios cientos de kilómetros a lo largo del país.

Meteorología también informa que está monitoreando un área de chubascos en el Golfo de México y otra área al sureste de las Antillas, y se pronostican chubascos en las próximas 24 horas debido a una depresión y una onda tropical.
Por su parte, el Centro de Huracanes de la Asamblea Nacional (NHC) ha informado que esta fuerte tormenta impactará directamente las islas de San Vicente y las Granadinas, Barbados y Granada.
Durante la actual temporada de huracanes en la cuenca del Atlántico, que comenzó el 1 de junio, se formaron dos tormentas tropicales, Alberto y Beryl, convirtiéndose esta última en la primera. huracán de 2024.
Esta temporada, se pronostica que se formen de 17 a veinticinco tormentas con nombre, 13 de las cuales podrían ser huracanes.

TRA Digital

GRATIS
VER