Santo Domingo – Cooperativa Procesadora de Harina Multiservicios (Cooproharina) y la Unión de Pequeños y Medianos Industriales Harineros (Umpih) premiaron al presidente Luis Abinader por sus aportes al campo.
Después de recibir el certificado de mérito, el presidente entregó el primer palacio simbólico que marca el inicio de la construcción de la nueva planta de Cooproharina.
Dijo que estas iniciativas siempre las tendrá el gobierno como un aliado porque vienes del sector MIPYME, que es el corazón de la economía de la República Dominicana en términos de impacto.
“En general, es fundamental para el gobierno sus estrategias, no solo en términos económicos sino también en términos de políticas públicas en general, tener y apoyar a las Mipymes para que cada vez sean mucho más fuertes y hacia la formalidad y sigan creciendo con el mismo o más crecimiento que tienen en República Dominicana”, dijo el dignatario.
El Presidente anunció que para lo que resta del año los subsidios a la harina están garantizados y sólo para el próximo año, cuando se discutirán las reformas para obtener los recursos necesarios para mantenerlo. .
El dignatario presidió la inauguración de la XXXV Asamblea General Ordinaria de Cooprhoharina y la celebración del 30 aniversario de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales Harineros (Umpih), en la que dijo que las máquinas se instalará en el parque industrial Santo Domingo Oeste.
Puedes leer: Luego de 25 años de negociaciones, el acuerdo de cielos abiertos se hizo realidad
Durante la construcción del equipo, se realizará una inversión de RD 1,100 millones y estará listo en 18 a 24 meses.
Se aumentará la capacidad actual de producción de harina de 180 toneladas diarias a 480, equivalente a un aumento de 267%.
En este evento han participado el Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó; Juan Mustafat, director general de Bandex; el presidente del directorio de la Umpih, Issachar Burgos, y el director del Inabie, Víctor Castro.