VALLADOLID, 1 de julio (EUROPA Press) –
Junta entregó 27 «de nueva generación más potentes y muy bien equipados» para La Protección Civile en su apuesta por «mejorar el material rodante» del servicio y tras una inversión de poco más de un millón de euros.
Así lo afirma el ministro de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez -Quiñones, durante la entrega de estas “camionetas” a Valladolid y en la que aclaró que se trata de vehículos de “cabañas híbridas”, que pueden transportar hasta cinco personas y una dotación de bomberos, aunque destacó que no están reservados. para momentos de alto peligro de incendio, aunque se pueden utilizar.
Una acción que forma parte de la «promoción» de este tipo de equipos según el acuerdo sindical del 27 de septiembre de 2022 que opera fuera de la temporada de alto riesgo de incendio. “Dimos a la campaña un aumento de personal muy importante, porque todo nuestro personal, que era intermitente y llevaba varios meses trabajando, pasó a ser personal fijo, a excepción de las torres de vigilancia”, aclaró. .
‘Pick-up’ se utilizará en las típicas misiones preventivas que se realizan en invierno tras una inversión de «1.280.000 euros, impulsada por fondos europeos, tanto los fondos Next Generation como los fondos REACT-EU», y aumentará el número de estos vehículos a 89. «Son parte del aumento exponencial que hemos tenido en inversiones, no solo en términos de infraestructura desde el acuerdo de incendios, sino también en términos de infraestructura con el mejoramiento de las bases». , mejorando las bases aéreas, mejorando las bases de bombas y camiones de bomberos así como mejorando el material rodante, donde hemos renovado 2/3 de la flota de que dispone el Ayuntamiento en los últimos años”, prosiguió.
Los equipos «a la última tecnología», concluyó, sustituirán a otros «obsoletos en muchos casos» y se entregarán a nueve provincias de la Comunidad -tres medios por cada provincia-.