WASHINGTON.- Los principales donantes del Partido Demócrata están sumidos en una «profunda inseguridad» ante una notable actuación de Joe Biden en el debate presidencial con Donald Trump. Según el New York Times, algunos de ellos propusieron intervenir en la campaña electoral y discutieron la posibilidad de descalificar al actual presidente, de 81 años, de la lista de candidatos presidenciales del partido.
Alternativas para destituir a Biden
Según una persona familiarizada con el tema, se mantuvieron conversaciones con asesores políticos sobre «reglas ocultas» según las cuales Biden podría ser eliminado de la lista contra su voluntad y reemplazado antes o durante el Partido Demócrata Nacional. Convención. .
Un grupo de importantes financiadores de Silicon Valley, que describieron la situación como un «desastre potencial», se preguntaron quiénes en el séquito del presidente podrían comunicarse con la primera dama Jill Biden, quien podrá convencer a su marido de que no se presente.
Según otra fuente, uno de los contribuyentes de Silicon Valley, que había planeado realizar una recaudación de fondos informal con Biden en los próximos meses, decidió no continuar con el proyecto. . reunirse para el debate.
En chats grupales y privados, algunos demócratas ricos esperan que Biden entre en razón y decida resignarse, mientras que otros han desarrollado una estrategia para desviar dólares para rebajar la calificación de los candidatos. ‘calificaciones.
«Durante las últimas 24 horas, he recibido numerosos correos electrónicos preguntándome si debería haber una campaña pública para presionar al presidente Biden para que renuncie después de un (muy) pobre desempeño en el debate de anoche», Reid escribió. Hoffman, uno de los donantes más influyentes del Partido Demócrata, en un correo electrónico a sus amigos. «Esto es sin duda un duro golpe para el estado de ánimo de los patrocinadores y organizadores», añadió. después del debate presidencial. Por su parte, los donantes más optimistas decidieron esperar a las próximas encuestas de opinión pública para comprobar el alcance de las consecuencias de las acciones del inquilino de la Casa Blanca.
Según el periódico, la crisis de las encuestas Las ganancias en El Partido Demócrata «no podría llegar en peor momento para Biden», ya que Trump ha recaudado más dinero en los últimos dos meses, borrando la alguna vez enorme ventaja financiera del presidente durante su campaña.
Qué. ¿Dice la campaña de Biden que esto significa?
Sin embargo, la campaña de Biden El presidente de Estados Unidos ha descartado cualquier preocupación financiera. Según ellos, el momento posterior al debate, desde las 23 hasta la medianoche, es el momento más maravilloso de la campaña de reelección.
Por su parte, el mejor inquilino de la Casa Blanca decidió continuar. el debate. especies. por otro mandato. En un mitin de campaña este viernes en Raleigh, Carolina del Norte, el presidente se mostró más fuerte y decidido que durante el debate.
«Amigos, les pido que les prometan como Biden: No «Me presentaría de nuevo si No creía, con todo mi corazón y mi alma, que podría hacer este trabajo porque, francamente, el riesgo es demasiado alto”, dijo el demócrata entre los aplausos de la multitud.