«Gracias al informe del organismo de inteligencia, el gobierno nacional (Argentina) ha mantenido la calma y la serenidad ante estos hechos denunciados», afirmando la presidencia. Sudamérica en un comunicado oficial publicado este domingo en las redes sociales es poco creíble y los argumentos no corresponden al contexto sociopolítico del país latinoamericano”, señala además afirma que “el partido político gobernante controla el legislativo”. poder, poder ejecutivo y fuerzas armadas.» , respecto al MAS (Movimiento Al Socialismo).
Para Milei, «la democracia boliviana está en peligro desde hace mucho tiempo». No faltan ejemplos: Cuba, Venezuela, Nicaragua, Corea del Norte», el Agrega nota de prensa
El comunicado de prensa oficial del presidente de Argentina señala que “actualmente Bolivia tiene más de doscientos políticos presos, entre ellos la expresidenta interina Jeanine Áñez Chávez y el gobernador de Santa Cruz, Luis. Fernando Camacho Vaca. leyes en su territorio», concluye la nota.
El 26 de junio, Bolivia fue sacudida por un intento de golpe de Estado por parte de un grupo de comandantes militares disidentes ejecutores, que buscaban derrocar al gobierno del presidente Luis Arce. medios de comunicación.
Después del intento de golpe, algunos elementos de la oposición y algunos analistas políticos dudaron de que este evento pudiera ocurrir por parte de Luis Arce.
Estas críticas sugieren que el gobierno pudo haberlo hecho. exageró, o incluso fabricó, la amenaza de consolidar el poder y desviar la atención de los problemas internos, como la crisis económica y las acusaciones de corrupción.
Sin embargo, el Poder Ejecutivo ha rechazado categóricamente estas acusaciones, asegurando. que el golpe es real y es para proteger la democracia y el orden constitucional del país.