La fiscal adjunta y directora de la Fiscalía, Yeni Berenice Reynoso, aclaró que el juez del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Amauri Martínez, solo ordenó la devolución de bienes al exfiscal Jean Alain Rodríguez, quien fue juzgado con 14 acusados en el caso Medusa.
La fiscalía dijo que el tribunal negó la restitución de los bienes del acusado, con excepción de un apartamento, y el juez estableció la vinculación con los delitos imputados en la Operación Medusa, ante la posibilidad de decomiso durante el juicio.
Quizás quieras leer: Miriam Germán será testigo de defensa en el juicio. juicio sobre el fondo del caso Medusa
Destacó que la apertura del juicio del imputado incluyó la calificación jurídica del delito de lavado de dinero contra el imputado Jean. Alain Rodríguez incluyó la realización de numerosas acciones a través de terceros con fondos económicos extraídos de la Procuraduría General de la República, obteniendo bienes por valor de un millón de dólares como resultado de estos actos de corrupción, así como como no declararlos en su declaración jurada de bienes.
PGR informó que el juez ordenó no devolver una villa en Casa de Campo, un departamento de lujo, un yate y varios terrenos en Santo Domingo, entre otras cosas, a Jean Alain, principal imputado en el caso.