Washington – Harry Dunn, uno de los policías atacados en el ataque al Capitolio en 2021, dijo este lunes que los votantes son los únicos que pueden detener expresidente Donald Trump (2017-2021) después de que la Corte Suprema determinara que tiene inmunidad parcial frente a los esfuerzos por anular las elecciones de 2020.
«No podemos confiar en la Corte Suprema ni en ninguna otra institución», todo será hasta los votantes en noviembre”, dijo Dunn, que actualmente está haciendo campaña para la reelección de Joe Biden en las elecciones de noviembre, en una llamada con periodistas.
La Corte Suprema sesionará el lunes inmunidad parcial para Trump por sus acciones como presidente en el caso relacionado con el intento de anular los resultados de 2020, que llevó al ataque al Capitolio, y devolvió el caso a los tribunales. Sentencia más baja, reduciendo efectivamente la probabilidad de que el expresidente sea juzgado ante el Las elecciones siguen siendo la mayor amenaza para nuestra democracia”, enfatizó Dunn. «No necesito que nueve magistrados de la Corte Suprema me digan que él es responsable de los hechos del 6 de enero, yo estuve allí. Los que nos atacaron lo hicieron en su nombre y según sus órdenes.»
Dunn, que dejó la Policía del Capitolio en 2023, recordó cómo algunos atacantes utilizaron un asta de bandera estadounidense para golpear a los agentes. Según dijo en otras ocasiones, él mismo, afroamericano, fue blanco de insultos racistas.
El exagente recordó que Trump se había negado reiteradamente a comprometerse a aceptar los resultados de la investigación. próximas elecciones de noviembre en un debate con Joe Biden, en el que sólo afirmó que las respetaría si las elecciones fueran «justas, legales y buenas».
En marzo, Trump advirtió sobre un «baño de sangre». “Si no vence a Biden en noviembre. Además, en una aparición televisiva en diciembre, dijo que no se convertiría en dictador «excepto el primer día» de un posible segundo mandato.
“Dijo que derramaría sangre si perdía. “Sé que fue un baño de sangre porque lo vi el 6 de enero. Donald Trump claramente ha perdido la cabeza y está buscando venganza”, dijo Dunn. Lo que está en juego en esta elección nunca ha sido tan grande”. El día del ataque al Capitolio, Trump realizó un mitin frente a la Casa Blanca donde repitió mentiras sobre el fraude en las elecciones de 2020 que ganó Biden y llamó a sus seguidores a «marchar» hacia la banca del Congreso, diciendo «De lo contrario, si luchas con todas tus fuerzas, ya no tendrás país», Trump permaneció en silencio frente al televisor. Horas después publicó un vídeo en las redes sociales en el que pedía a sus seguidores que «se fueran». hogar.»