, Beryl causó «daños y destrucción importantes» en varios países del Caribe. Los daños más importantes se registraron en Granada y su isla hermana Carriacou, así como en Barbados y San Vicente y las Granadinas, donde al menos una persona murió.
Dada la situación, Caricom celebrará hoy una reunión reunión virtual para evaluar los daños y diseñar una respuesta colectiva ante el paso de una tormenta de categoría 5, la más grande en la escala Saffir-Simpson.
También te puede preocupar: Beryl se dirige hacia Jamaica como tormenta de categoría 5; amenaza el sur de la República Democrática del Congo y Haití
“A medida que este fenómeno climático se extiende por la región, debemos seguir preparándonos contra el impacto de fuertes vientos, marejadas, tormentas y fuertes lluvias”, advirtió Ali en un discurso declarando. .
El presidente de Caricom dijo que la Agencia Caribeña para el Manejo de Emergencias en Desastres (CDEMA), con sede en Barbados, está trabajando para movilizar y coordinar la ayuda
El país afectado ha sufrido. daños a edificios, carreteras y embarcaciones, entre otras cosas.
«Este es el momento para que todos nosotros, como comunidad regional, trabajemos juntos y brindemos apoyo a los afectados. Movilicemos lo necesario fuerzas para esfuerzos de apoyo y ayuda en el espíritu de una verdadera solidaridad regional”, instó Ali.
Acerca de la reunión en línea de hoy, el Primer Ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, dijo a la radio estatal DBS que los líderes de Caricom discutirán el tema en detalle en Granada y San Vicente y las Granadinas, Skerrit dijo que ha estado en contacto con líderes regionales y que según la información que tienen, el impacto de la tormenta «podría ser aún peor».
» Gracias a Dios el principal islas de st. Vicente y Granada n «No está tan afectado como se esperaba», señaló. Skerrit lamentó que estas tormentas obstaculizaron el desarrollo de las islas del Caribe, obligándolas a gastar mucho dinero para responder a los desastres y reconstruir la infraestructura.
Dijo: “El cambio climático es una amenaza para nuestra supervivencia”. señaló. Ministro dominicano, quien criticó la limitada ayuda de los países en desarrollo. Caricom había planeado celebrar una reunión cara a cara con líderes gubernamentales esta semana, pero fue pospuesta debido a la tormenta.