McALLEN, Texas, EE.UU. (AP) – Un juez de Texas falló el martes en contra del fiscal general del estado que intentó cerrar un refugio para inmigrantes en El Paso porque dice que fomenta la inmigración ilegal.
El expediente del juez Francisco de El Paso sobre inmigrantes atendidos en el refugio Mission House viola los derechos constitucionales del refugio. La decisión impide que Paxton revise los registros y protege al refugio de lo que Domínguez llamó «acoso y excesos» por parte de la oficina de Paxton.
El estado de Texas debe apelar la decisión
. Domínguez escribió que Paxton no identificó las leyes que afirmó haber violado en su solicitud de documentos. “Esta es una excusa para justificar el acoso a los empleados de la Casa de la Anunciación y a quienes buscan refugio”, escribió. acceso a los registros de los migrantes que se benefician de servicios de refugio desde 2022, incluidos documentos médicos y de inmigración. Los funcionarios de la Casa de la Anunciación, que supervisa la red de refugios, dijeron que estaban dispuestos a cumplir con la solicitud pero que necesitaban tiempo para determinar qué podían compartir legalmente sin violar los derechos constitucionales de los clientes.
Paxton afirmó que al albergar a inmigrantes, independientemente de su estatus legal, la Casa de la Anunciación facilitó la inmigración ilegal, la trata de personas y el funcionamiento de una casa segura.
A los investigadores no se les permitió entrar los expedientes al día siguiente de haber sido solicitados su ingreso. . Jerry Wesevich, un abogado que representa a Annunciation House, dijo que bajo la Cuarta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, las empresas están protegidas por el gobierno contra registros e incautaciones injustificados.