Tecnologia

Un alto funcionario local dijo que casi 100 personas murieron en un evento religioso en India

8206698826.png
8206698826.png
Shakuntala, que sólo dio su nombre de pila, dijo a la agencia de noticias Press Trust of India: "La gente cayó en una zanja junto a la ruta.

Agencia.- Casi un centenar de personas murieron aplastadas y cientos resultaron heridas el martes en una estampida durante una celebración religiosa hindú en el norte de India.
Los fieles se reunieron para escuchar a un gurú en una celebración en honor al dios hindú Shiva en la ciudad de Hathras, pero una tormenta de arena sembró el pánico mientras la multitud se dispersaba.
Muchas personas fueron aplastadas o murieron pisoteados y algunos cayeron en zanjas a lo largo de la carretera.

“Confirmamos 97 muertes hasta el momento y nos estamos concentrando en brindar socorro y apoyo médico a las víctimas”, dijo la directora Chaitra V., de la ciudad. La ciudad de Aligarh, Uttar Pradesh, dijo a la AFP

“Los asistentes estaban abandonando el lugar cuando una tormenta de polvo los cegó, lo que los llevó a los disturbios y las consecuencias

La mayoría de los muertos eran mujeres, dijo a los periodistas el director médico de Uttar Pradesh, Umesh Kumar Tripathi, y añadió que “muchas personas resultaron heridas”. Fueron llevados al hospital por decenas de personas

Mujeres y hombres llorando esperaban afuera de la morgue de Etah para confirmar la muerte de sus seres queridos.
“Cuando terminó el sermón , todos empezaron a correr”, dijo un feligrés. Shakuntala, que sólo dio su nombre de pila, dijo a la agencia de noticias Press Trust of India: “La gente cayó en una zanja junto a la ruta. Ils sont tombés les uns sur les autres et ont été écrasés à mort”, a-t-il ajouté.

Le Primer Ministro Narendra Modi anunció una compensación de 2.400 dólares para las familias de los fallecidos y 600 dólares adicionales para aquellos que murieron Blessées lors de “l’incident tragedia”, una obra social de Modi.

TRA Digital

GRATIS
VER