Santo Domingo. – El Instituto Dominicano para la Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPRIL) y la Fundación Yo También Podemos firmaron un convenio de cooperación en beneficio de hijos de empleados de organismos públicos con autismo o síndrome de Down. El convenio fue firmado por el director ejecutivo de la organización, Dr. Fausto López Solís, y la presidenta de dicha organización, María Esperanza Haché.
El directivo explicó que «IDOPRIL comprometido con el bienestar y protección de la salud de sus empleados». Asimismo, “con el impulso de iniciativas encaminadas a promover la inclusión y el bienestar de quienes enfrentan esta situación”.
Lo explica a través de A través de este pacto buscan ayudar a hijos de empleados con autismo o autistas con síndrome de Down, participan en los programas que ofrece Yo También Podemos Esto, con el objetivo de servir como canal para que se integren y desarrollen sus habilidades. igualdad de oportunidades.
A través de este acuerdo, la ciudadanía apoyará aún más al Club de Integración, un programa destinado a hacer que la sociedad sea parte de la causa de una manera y experiencia positiva. Con esto se favorece la educación, salud y felicidad de las familias pertenecientes a dicha organización.
Al firmar el convenio, en la sede de IDOPRIL, indicaron que la alianza se hará realidad con el patrocinio. del Programa de Desarrollo Integral (PDI). El objetivo es educar y empoderar a las personas a través de las artes, el desarrollo cognitivo, la estimulación sensorial, el teatro, la música, la danza y la ciencia. Esto también incluye rituales y ceremonias, cocina, así como educación física, sexual y financiera.
Durante el acto de firma, López Solís estuvo acompañado de directivos y colaboradores de diferentes regiones de ‘IDOPRIL.