En su decisión sobre las tasas de interés del mes pasado, la Fed planeó realizar un recorte solo una vez este año y dijo que no esperaba que la inflación alcanzara el 2% hasta 2026. .
La Reserva Federal de Estados Unidos ha logrado “muchos avances” en la lucha contra el aumento de los precios y podría alcanzar su objetivo de inflación el próximo año, dijo el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell dijo el martes.
La Reserva Federal, el banco central de EE. UU., ha elevado las tasas de interés a un máximo de 23 años en un esfuerzo por endurecer la política monetaria lo suficiente como para reducir la inflación a un mínimo de largo plazo del 2%, no. tener un impacto enorme en el mercado laboral o la economía en su conjunto.
Desde que comenzó a aumentar las tasas de interés en 2022, la Reserva Federal ha vuelto a reducir la inflación desde la más alta en décadas a una tasa anual de 2,6 % en mayo, ya que el crecimiento siguió siendo positivo y el desempleo se mantuvo en niveles casi récord.
«Nosotros «Se ha avanzado lo suficiente para que la inflación vuelva al objetivo, mientras que el mercado laboral sigue siendo fuerte y el crecimiento continúa ”, dijo Powell en un evento en Sintra, Portugal, con sus socios del Banco Central Europeo (BCE), Christine Largarde y del Banco de Brasil, Roberto Campos Neto, y transmitido en línea.
“Queremos que este proceso continúe”, dijo Powell, añadiendo que era posible que la Reserva Federal alcanzara el objetivo del 2% “para finales del próximo año” o más tarde.
«La conclusión es que estamos logrando un progreso real», dijo.
Con respecto a la decisión sobre la tasa de interés de este mes L el año pasado, la Reserva Federal planeó recortar solo una vez este año y dijo que no esperaba inflación. para alcanzar el 2% hasta 2026.
En mayo, la inflación en Estados Unidos disminuyó ligeramente al 2,6% para el año, según el índice PCE, el más seguido por la Reserva Federal, según la misma trayectoria que el IPC, utilizado específicamente para calcular las pensiones de los estadounidenses.
Aunque la Reserva Federal ha mantenido las tasas de interés sin cambios durante más tiempo de lo que la Reserva Federal pronosticó inicialmente, los mercados a principios de año, ahora esperan el primer aumento en caída de los tipos de interés en la segunda mitad del año, posiblemente en la reunión de septiembre, la última antes de las elecciones presidenciales de EE.UU., prevista para el 5 de noviembre.
Casi un año después, la Fed aumentó los intereses. los tipos alcanzaron su nivel más alto desde 2001, entre el 5,25% y el 5,50%.