Entretenimiento

Madrid Pride dedica un espacio a los artistas latinoamericanos

8208172819.png
8208172819.png

Madrid Pride (MADO) comienza oficialmente este miércoles con el tradicional pregón en la plaza Pedro Zerolo, marcando el inicio de casi una semana de actos festivos y reivindicativos, incluida la manifestación estatal del sábado. considerado uno de los más grandes de Europa.

El escenario de Plaza de España, uno de los cuatro escenarios de MADO, cerrará el sábado con 12 actuaciones de artistas latinoamericanos en una programación que contará con la travesti peruana Gad Yola.
Qué te puede interesar: La comunidad gay de Haití aún no realizará un desfile por discriminación

Después del ballet actuará Gad Yola, » «una singular persona transgénero, que se identifica «Como migrante LGTBIQ+ y tiene un sentido del humor muy ácido, que no pasa desapercibido en ninguna de sus actuaciones», señala el documento, al tiempo que también reitera que acaba de publicar su primer disco ‘Travesti du Pérou’.
Luego será el turno de la «cantante, compositora, referente y miembro del colectivo LGTBIQ+» argentina Pochi Ayoso, quien traerá ritmos «multifacéticos» desde el reguetón hasta la cumbia, pasando por la guaracha».
Lo próximo será la actuación del grupo «punk-rock psicodélico con final asociado al ‘electro-punk’ Francisco, el Hombre (compuesto por mexicanos y brasileños), y posteriormente del rapero puertorriqueño Villano Antillano,» quien se consagró como una figura trascendente de la música urbana y el activismo «movimiento positivo» por el bien del colectivo.

El cantante colombiano Esteman traerá su música «hipnótica, enérgica y adictiva» y será seguido por sus compatriotas Soley y Kei Linch.

El cantante mexicano, activista «y apasionado defensor de la comunidad transgénero» Ángelo Diep también subirá al escenario de Plaza España, donde luego llegó el artista dominicano Orlandx, quien «mezcla pop, urbano y música electrónica».

El cerco lo realizarán el «movimiento contracultural» Guacayamo Tropical (integrado por colombianos y españoles) y el DJ colombiano Bastián.
Estimación de la Policía Nacional Española que hoy casi un millón de personas asistirán a diversos eventos durante el año, por lo que han desplegado un sistema de seguridad con más de 3.800 agentes.

Para 2023, MADO tendrá un impacto en la ciudad de 519,9 millones de euros , o más del 14, 2% respecto al verano pasado.

TRA Digital

GRATIS
VER