Internacionales

Biden está tratando de reducir las filas de los demócratas en torno a su candidatura

8208160326.png
8208160326.png

Esto ha provocado que algunos demócratas, incluidas figuras importantes como Nancy Pelosi, cuestionen públicamente su agudeza mental, incluso pidiéndole públicamente que se retire de la carrera Joe Biden se reunirá este miércoles con gobernadores demócratas para intentar tranquilizarles sobre su capacidad para liderar una campaña electoral contra Donald Trump, que su propio partido ha puesto en duda desde el terrible debate del jueves. Casi una semana después del debate, el presidente estadounidense de 81 años aún no borra la fuerte impresión que dejó durante los 90 minutos de que se quedó atascado en el discurso, perdió por momentos la concentración y no se entendía a sí mismo de qué se trataba. ¿dicho? dijo .

Esto provocó que algunos demócratas, incluidos grandes nombres como Nancy Pelosi, cuestionaran abiertamente sus capacidades intelectuales, e incluso pidieran públicamente que se retirara de la carrera.
Porque es cierto Ahora bien, estos llamados no son fuertes. Provienen únicamente de miembros poco conocidos del Congreso.

La reunión está prevista para las 22:30 GMT en la Casa Blanca.

Estados Unidos tiene unos 20 gobernadores estatales demócratas , pero no está claro cuántos asistirán a la reunión.

«Discusión saludable»

«Tendremos una discusión saludable con el presidente», dijo uno de los gobernadores demócratas. J.B. Pritzker de Illinois en CNN el martes por la noche.

«En este momento, Joe Biden es nuestro candidato, apoyo su candidatura al 100%, a menos que tome una decisión diferente, en cuyo caso lo haremos todos discutiendo el mejor camino», añadió.

El gobernador de Illinois, así como los gobernadores de California (Gavin Newsom), Michigan (Gretchen Whitmer) y Pensilvania (Josh Shapiro), son considerados posibles futuros candidatos del Partido Blanco. Cámara de Representantes.

Hasta ahora, nadie ha cuestionado públicamente la candidatura de Joe Biden, que ganó las primarias demócratas, por lo que su nominación es sólo una formalidad, a menos que no se retire voluntariamente.
Las encuestas realizadas desde el debate no muestran cambios, lo que demuestra que los estadounidenses estaban preocupados por las capacidades cognitivas del presidente antes de esa fecha. La mayoría de las encuestas dan a Trump, de 78 años, una ligera ventaja, con un 48% de votos a favor de su rival demócrata a nivel nacional y un 51% a 48% en los estados indecisos.

En la actualidad, no hay nada que sugiera que Joe. Parece que Biden se retirará pronto de la carrera electoral.

Hará campaña en los próximos días en Wisconsin y Pensilvania, dos “estados bisagra” en el norte del país, es decir, donde La votación varía según el candidato y otros factores y no tanto según el partido, lo que los hace importantes para ganar las elecciones.

Su equipo de campaña lanzó un nuevo video el miércoles, después de que la Corte Suprema dictaminara que Donald Trump tiene algunos inmunidad procesal como ex presidente, una gran victoria para el republicano, que enfrenta múltiples cargos criminales.

La mayor parte del tribunal superior de Estados Unidos «dictó que el presidente podía ignorar la ley», incluso cometer un crimen, porque Donald Trump le dijo que lo exigiera», dice el narrador, en el contexto de las imágenes del ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021 por parte de partidarios republicanos.

Viajes
El mensaje es claro: debemos unir fuerzas para luchar contra el republicano remillonario que nunca admitió su derrota hace cuatro años.

Los demócratas también planean hacer una entrevista con ABC el viernes y serán los anfitriones. celebrará una conferencia de prensa separada la próxima semana, para demostrar su capacidad para hablar con fluidez sin un teleprompter, un dispositivo que le permite leer texto sin quitar la vista de la cámara.

Sobre los resultados Después del debate del jueves, Los partidarios de Joe Biden dijeron que fue una «mala noche» y una «noche fría».

El martes, el propio candidato dio otra explicación. Dijo a los patrocinadores que «no era muy inteligente» porque había «viajado alrededor del mundo muchas veces» justo antes del debate y que eso le hizo «casi quedarse dormido en el escenario».
Joe Biden Visitó Francia e Italia en junio y regresó a Estados Unidos el 15 de junio, doce días antes de su enfrentamiento televisado con Donald Trump, que ganó durante seis días sin agenda formal ni apariciones públicas durante este período.

TRA Digital

GRATIS
VER