Washington, 3 jul (EFE).- Mientras el Partido Demócrata debate si debe cambiar de candidato tras la derrota de Joe Biden en el primer debate presidencial en la carrera por la Casa Blanca, el El Partido Republicano y Joe Biden afrontan una campaña con menos obstáculos y afirman estar preparados para todos los escenarios.
Expertos, medios y algunas voces del Partido El propio Partido Demócrata ha admitido en los últimos días que la actuación de Biden el pasado jueves no fue buena y hay que pensar, a pesar del apretado calendario, en la posibilidad de cambiar de candidato en el último momento.
¿Cómo reaccionará la campaña de Trump y qué pasará si los demócratas optan por cambiar completamente de rumbo y retirar al presidente de 81 años? Uno de los portavoces del Comité Nacional Republicano dijo: “El Partido Demócrata tiene la responsabilidad de resolver el problema que enfrenta.
Nosotros, los republicanos, estamos listos para enfrentarlo con cualquier escenario que decidan presentarnos. » , Jaime Flórez. Trump sabe que es más popular que nunca y es cierto que durante el debate pudimos ver una versión más sobria de lo habitual.
Como revelaron medios estadounidenses como CNN, la campaña de Trump le animó a quedarse lejos de los mensajes típicos y controvertidos y centrándose en los temas que más preocupan a la gente: la economía, la delincuencia y la inflación.
También le aconsejaron que fuera menos agresivo. ¿Cambiará Trump su dialéctica y estrategia de aquí al final de la campaña para atraer a los votantes indecisos pareciendo más moderado después de su victoria en el debate? Este es uno de los dos caminos que podría tomar, dijo a Efe Fletcher McClellan, profesor emérito de ciencias políticas del Elizabethtown College. el riesgo de cometer errores costosos. O puede sentirse libre de decir lo que quiera cuando quiera, lanzar el balón para celebrar una victoria», afirmó. En su opinión, apostaría por lo segundo porque, independientemente de los consejos que pueda darle, «le gusta atención y admiración.» se parece más al presidente, pero es más probable que se sienta libre cuando es él mismo y hay demasiadas quejas como para guardar silencio», añadió
experta en políticas públicas de la Universidad de Hofstra. Meena Bosé está de acuerdo. No cree que Trump vaya a cambiar mucho «dada su personalidad y su relativo éxito. Durante el debate, «es poco probable que cambie fundamentalmente su estilo de campaña», dijo a Efe.
Pero él «parecía decidido » apegarse a dicho mensaje y centrarse » en la economía, la inmigración, el orden público y el lugar de Estados Unidos en el mundo, para generar apoyo de los votantes «, dijo. Informes de medios como NPR confirman que esta será la estrategia y que los planes de campaña introducir una plataforma digital «simplificada» antes de la Convención Nacional Republicana en julio para aclarar la visión de Trump y establecer un marco para la construcción política.
«La campaña de Trump buscó evitar el drama y la controversia directa», dijo. una nota de sus asesores obtenida por este medio.
Uno de los eventos que cambiará la situación establecida en la campaña es la decisión de la Corte Suprema del lunes que le otorga inmunidad parcial en el ataque al Capitolio de enero de 2021. retrasar los procedimientos legales en curso
«Eso significa que Trump ciertamente no enfrentará otro juicio penal antes de las elecciones de noviembre, y si es elegido, probablemente pondrá fin a la investigación», dijo Bose. Esto permitirá al expresidente centrarse más en los mensajes anteriores y estar más presente en la campaña electoral en lugar de interrumpir para tener que presentar una demanda. EFE