“En el Gran Sur, no viajar a menos que sea necesario. No te aventures mar adentro. Tome todas las precauciones para evitar accidentes. Sé cauteloso. Por favor, escuchen los consejos de la Agencia de Protección Civil”, dijo Conille.
Hizo estas declaraciones en un mensaje de tres minutos al pueblo de Washington, donde se encuentra de visita oficial, en esta ocasión. el paso del huracán Beryl en Haití. Pidió a todos que pongan de su parte para que no ocurran accidentes.
«Este puede ser un momento difícil. Gracias a Dios creemos que seremos salvos, pero no correremos ningún riesgo y lo haremos. escuche los consejos de las autoridades”, declaró el jefe de gabinete, deseando que el pueblo haitiano tenga “coraje”.
LEA: ¿Se ha quedado sin electricidad su zona? La tormenta Beryl ha causado daños a la infraestructura eléctrica
Recordó que el nivel de alerta amarilla significa que existe riesgo de que esta tormenta cause muchos daños.
Conille aseguró que sigue de cerca la evolución de la situación, como lo está haciendo actualmente. en Washington para reunirse con miembros de la comunidad internacional.
Afirmó que está en contacto regular con el Ministerio del Interior y que está movilizando a todas las partes del gobierno para ayudar si es necesario.
El jefe de Gobierno anunció que en la capital estadounidense se reunió con funcionarios de organismos financieros internacionales como el Banco Mundial (BM), Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así como como ocurre con el Departamento de Estado de EE. UU.
«Como cualquier huracán, Beryl es peligroso. Traerá fuertes vientos de hasta 250 grados km/h, se pronostican lluvias torrenciales y grandes olas en las zonas por las que pasa”, afirmó Conille.
Se prevén fuertes lluvias en Grand Sur (Grand’Anse provincias). , Sur, Sudeste y Nippes) a medida que la tormenta pasaba por Haití. Desde esta tarde, fuertes rachas de viento han aparecido en el área metropolitana de Puerto Príncipe.
Se ha emitido nivel de alerta amarilla para todo el país debido al riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra, lluvias torrenciales y Los vientos feroces pueden provocar tormentas. Sin embargo, las provincias del sur siguen teniendo el mayor riesgo.