Santo Domingo, DN – La Municipalidad del Distrito Nacional intensificó este miércoles los trabajos de limpieza del Monumento Fray Antonio de Montesino, donde se retiraron alrededor de 35 toneladas de residuos, en su mayor parte plástico, a media mañana del miércoles, tras el paso de la tormenta Beryl.
Información proporcionada por el jefe del Departamento General de Defensa y Aprovechamiento del Espacio, José Aníbal Sanz, quien confirmó que 130 trabajadores del municipio y miembros de DO Sostenible con diversos equipos se preparan para procesar unas 20 toneladas más de residuos.
Sanz aclaró que el aparcamiento fue recuperado mientras trabajaban activamente en la orilla. En este sentido, estima que si la marea continúa baja, podríamos considerar restaurar el monumento hoy miércoles.
Señala que entre las toneladas de basura que se retiran, hay plásticos, escombros, residuos orgánicos, entre otros
«Desde esta mañana, siguiendo instrucciones de la alcaldesa Carolina Mejía, hemos intervenido en toda la zona del monumento Fray Antonio de Montesino y su playa, debido al fuerte fenómeno del oleaje que trajo una cantidad importante de residuos”, explicó la directora de la Agencia Metropolitana de Saneamiento, Ana González.
Entre los equipos que tiene el gobierno de la ciudad en la zona se encuentran nueve camiones – volquetes, cargadores y sopladores de viento, además de socios. y bomberos.
El Ayuntamiento ha indicado que el monumento afectado permanecerá cerrado hasta su total restauración.