CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la inminente llegada de la tormenta «Beryl» a la Península de Yucatán, los pobladores de Progreso han reforzado sus teorías sobre la estatua de Poseidón.
La estatua de Poseidón, recientemente instalado en el malecón, fue acusado de provocar desastres naturales. Este fenómeno, descrito por los yucatecos como una «broma local», comenzó con la tormenta tropical «Alberto» y ahora, con la amenaza del huracán «Beryl», teorías inusuales incluso ganaron aún más fuerza.
En A finales de mayo, una estatua monumental de Poseidón apareció repentinamente en el paseo marítimo de Progreso.
La estatua de tres metros de altura sorprendió a turistas y lugareños porque ningún funcionario fue informado sobre su instalación.
El autor de la estatua, Chapa Balam Díaz, industrial soldador, reveló en Facebook que inició el proyecto el 8 de mayo y que la estatua está hecha de fibra de vidrio.
Dejó claro que es no durante la recepción del alcalde y simplemente estaba respondiendo a una solicitud.
Sin embargo, la falta de comunicación oficial sobre su instalación ha provocado más teorías de conspiración. Entre ellas. Según las teorías que circulan en las redes sociales, una de las teorías más populares es que se decía que la estatua de Poseidón enfureció a Chaac, el dios maya del agua y la lluvia, debido a que provocó las recientes tormentas.
La situación se agravó con la creación de un evento en Facebook proponiendo la destrucción de la estatua de Poseidón. Programado para el 15 de julio, el evento causó controversia y rápidamente creció en popularidad, llegando a miles de personas.
Sin embargo, las reacciones de muchos usuarios fueron negativas, quienes tomaron en serio esta propuesta, lo que provocó que los organizadores cancelaran el evento. . evento. En sus palabras de despedida, agradeció a quienes comprendieron el sentido humorístico de esta iniciativa y lamentó los comentarios maliciosos recibidos.
La comunidad se divide entre quienes ven la estatua como una simple obra de arte y quienes Creemos firmemente en su influencia negativa. Este debate resalta la importancia de respetar las tradiciones y deidades locales en una región tan rica en historia y cultura como Yucatán.
Recomendamos:
Deberían instalar una estatua de » Poseidón» en el mar del progreso