Internacionales

Biden pide a las empresas farmacéuticas que reduzcan los precios de los medicamentos para tratar la diabetes y la obesidad

8208838989.png
8208838989.png
De que una cuestión tan compleja y difícil fuera simplificado (...) con fines políticos".

El presidente estadounidense, Joe Biden, pidió el martes a los gigantes farmacéuticos Novo Nordisk y Eli Lilly que reduzcan los precios de los medicamentos antiinflamatorios para la diabetes y la obesidad, y exigió que las empresas dejen de hacerlo. “estafar” a los estadounidenses.

El presidente y senador Bernie Sanders dijo en un artículo que los pacientes estadounidenses deben pagar más dinero que los pacientes de otros países por medicamentos como Ozempic, para los diabéticos tipo 2, y Wegovy, utilizado para tratar obesidad.
“¿Por qué la gente en Burlington, Vermont, paga más por el mismo medicamento que la gente en Copenhague o Berlín”, escribieron Biden y Sanders en un artículo publicado en USA Today.
Una dosis mensual de Ozempic cuesta $936, según el estudio, era cinco y nueve veces mayor en los Estados Unidos que en Canadá ($169) y Alemania ($103). , respectivamente.

La compañía farmacéutica Eli Lilly también cobró “sobreprecio” por Mounjaro, un medicamento similar a Ozempic.
Estos “sobreprecios” hacen que millones de personas no puedan comprar productos humanos medicamento. de los estadounidenses, añadiendo un texto de Biden y Sanders, presidente del comité de salud del Senado.

“Si los precios de estos medicamentos no se reducen significativamente, corren el riesgo de llevar al sistema de salud a la quiebra de la economía de Estados Unidos”, dijo dijo, añadiendo que el presidente y los senadores “no permitiremos que esto suceda”.

En un comunicado enviado a la AFP, Novo Nordisk dijo que estaban “decepcionados… de que una cuestión tan compleja y difícil fuera simplificado (…) con fines políticos”. Al mismo tiempo, observó que los precios de Ozempic y Wegovy habían bajado un 40% desde su lanzamiento.

Si bien Eli Lilly estima que las comparaciones de precios en Estados Unidos con otros países no tienen en cuenta la “asequibilidad del plan” para algunos pacientes.
Biden, que busca re- elecciones de noviembre, ha centrado su campaña en reducir los costos de los servicios de salud, que durante mucho tiempo han tenido problemas con los precios de los medicamentos recetados solo altos
El artículo fue publicado hace unos días después del pobre desempeño de Biden en las primeras elecciones presidenciales. debate contra el republicano Donald Trump y generó preocupaciones en el Partido Demócrata antes de las elecciones.

TRA Digital

GRATIS
VER