Se ha creado una comisión especial del Senado para investigar y monitorear el cierre temporal de la empresa dominicana Falconbridge, que según el presidente de la comisión, el senador Antonio Marte, corre el riesgo de despedir a más de 1.200 personas .
Para ello, el presidente de la empresa minera, Gaetan Bucher, y el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, fueron escuchados por la comisión del Senado. Tú puedes leer: 40 diputados buscan sustituir el método D’Hondt por el método Sainte-Laguë
Bucher dice que para Falconbridge lo más importante son los niños, su gente, por eso respetan la ley, para los empleados quienes han renunciado a sus servicios, “les hemos dado beneficios sociales y así lo seguiremos haciendo”.
Expresó su voluntad de darle un nuevo rumbo a la empresa y el objetivo es poder reanudar las operaciones lo más rápido posible y volver a contratar empleados. El secretario Almonte habló sobre los esfuerzos para reabrir. Por la Fuerza Vivantes de Bonao, Luis Rosado señaló que el cierre de la minera dejó miles de empleados desempleados.